Los Detroit Pistons dan la sorpresa tras ganar a los Kings y suman una victoria más. El conjunto se impuso 120-133 para conseguir su séptima victoria de la temporada, el segundo logrado contra un rival del Oeste, y cambiar de un balance negativo a uno positivo, para que no esté destinado a convertirse en uno de los peores equipos de la historia de la competición.
La estrella del partido fue Jaden Ivey, hizo la mejor noche de toda su trayectoria batiendo su récord personal. Firmó 37 puntos y los Pistons aún carentes de los dos máximos anotadores consiguieron vencer a los Kings.
Ivey anotó 37 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes y terminó convirtiéndose en una pesadilla para los locales.
JADEN IVEY
🌟 La mejor noche de su trayectoria: ¡37 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias!
Sabías que… ¿vivió en España siendo un niño? 🇪🇸📌 pic.twitter.com/HDsHR2Ykjs
— NBASpain (@NBAspain) February 8, 2024
Tras la derrota de Sacramento, los aficionados se hartaron de su equipo y abuchearon a sus jugadores. El motivo, fue la inesperada derrota ante los de Detroit, donde Jaden hizo la mejor actuación de su carrera.
The Pistons are beating up the Kings so badly that they are getting boo’d on their own home court🫣 pic.twitter.com/BhCvcIKnzC
— Palace Pistons (@PalaceOfPistons) February 8, 2024
Malik Monk se pronunció sobre los abucheos: "No me gusta esa mierda, me esfuerzo demasiado como para ser abucheado".
Malik Monk on tonight's loss to the Pistons, the poor perimeter defense, being pissed about losing to a 7-win Detroit team and hearing the boo's from Kings fans.
"I don't like that shit. I play too hard to get booed, for sure. I don't like that." pic.twitter.com/Rfcvb0OgAr
— Sean Cunningham (@SeanCunningham) February 8, 2024
El joven jugador lo lleva en la sangre, su madre, Niele Ivey es exjugadora de WNBA y ahora es entrenadora en la Universidad de Notre Dame.
Jade iba con su madre a todos los pabellones, entrenamientos y comidas. Le introdujo por completo en su vida diaria profesional como jugadora de baloncesto.
En el viaje a Europa de su equipo, Niele solo jugó un total de 21 partidos en el Viejo Continente en el Mann-Filter Zaragoza, fue una experiencia clave en la vida de la actual entrenadora, que recuerda con cariño.
"Tuve que crecer bastante rápido con Jaden, pero llevarlo a vivir a España fue un desafío adicional. No fue fácil adaptarme y la mejor comparación que puedo hacer es con lo que muestran en la película `Love & Basketball’. Estás sola en una ciudad extraña, sin conocer la cultura, la gente, hablando un idioma extraño y preguntándote cómo vas a lograrlo. Entonces aprendes y maduras rápidamente: pude inscribir a Jaden en una escuela española e incluso hasta el día de hoy, ambos recordamos ese año como uno de los mejores momentos de nuestras vidas", recuerda Niele.
El pequeño de tres años iba con ella a todos los sitios: "Él vivió todo conmigo, tenía 3 años. Íbamos al parque en Zaragoza todos los días y fue una experiencia increíble. Aprendió español, una nueva cultura, y es algo que todavía recuerda", comentó en Gigantes.
Sus años en el Zaragoza disfrutó y consiguió ir a la final de la Copa de la Reina en 2005: "Zaragoza era preciosa. Los edificios y la arquitectura eran increíbles. Me encantaba visitar el castillo que había en la ciudad (La Aljafería). También recuerdo a la gente y la comida española. Mi tiempo en España me encantó".