Los Dallas Mavericks se impusieron ante los New York Knicks 108-122. El equipo neoyorquino comenzó con ocho jugadores, sin cuatro de sus titulares y acabó con siete. Luka Doncic volvió a ser la estrella de la noche y brilló en Madison Square Garden con 39 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias y 4 robos.
Luka Dončić tonight
39 PTS
11 AST
8 REB
4 STL
7/14 3P— 3 straight wins for the 1st time in a month 💯 pic.twitter.com/pNZn0o7QjI
— MavsMuse (@MavsMuse) February 9, 2024
Los Knicks sufrieron en casa sin Anunoby, que ha sido operado del codo para extirpar un fragmento de hueso suelto en su codo derecho. Julius Radnle y Mitchell Robinson no están disponibles. A esos tres titulares se ha sumado Jalen Brunson por molestias en el tobillo. Además, Bojan Bogdanovic y Alec Burks, no pudieron debutar todavía después del cierre del mercado.
Los Knicks solo contaban con ocho jugadores para enfrentarse a los Mavs, que acaban siendo siete tras la lesión de Isaiah Hartenstein después del descanso. El equipo de Luka no desaprovechó la ocasión y se llevó la cuarta victoria consecutiva.
Los Dallas no permitieron la remontada de los de New York, poniendo un 121-105 con menos de dos minutos restantes que fue definitivo gracias a los triples de Hardaway y Doncic, que hizo magia en forma de asistencia.
😍 Una 𝑳𝒐𝒌𝒖𝒓𝒂 de pase.#dormiresdecobardespic.twitter.com/UKm1YyfXPm
— NBA en Movistar Plus+ (@MovistarNBA) February 9, 2024
La estrella de la noche hizo que hasta Tony Kroos, especialista en asistencias y el centrocampista que más pases de gol ha dado en Liga desde su llegada al Real Madrid, reaccionara en sus redes sociales con un: "No es justo".
Un asombro que debería enorgullecer a Luka Doncic, ya que el acierto en el pase del alemán le mantiene en niveles casi inalcanzables para otros centrocampistas. A sus 34 años tiene un promedio de 67.5 pases por encuentro, con un porcentaje de éxito del 94%. En campo propio, el porcentaje se dispara hasta el 98%. 5,9 balones largos completados en cada partido con 83% de acierto teniendo en cuenta la complejidad de este tipo de pases y la sensación de calma que establece a su equipo.