Los Cleveland Cavaliers están contentos de que Ricky Rubio vuelva a la cancha pero admiten que les hubiera gustado que se quedara más tiempo. Además, el equipo echa de menos al base después de su rescisión de contrato con el conjunto de Ohio en enero, poniendo fin a su carrera en la NBA.
"Me gustaría tener a Ricky aquí todos y cada uno de los días", dijo el entrenador de los Cleveland, J.B. Bickerstaff. "Pero también quiero que Ricky sea feliz y la decisión que tomó fue para sus mejores intereses y los de su familia. Estoy feliz de que Ricky esté donde está", añadió el técnico.
El entrenador siempre ha destacado el papel fundamental del ahora jugador del Barça para poner firme al equipo. Los Cavaliers ocupan el segundo puesto en la conferencia Este de la NBA tras sumar su novena victoria consecutiva antes los Toronto Raptors (95-119). Esto les coloca con 35 victorias y 16 derrotas. El técnico tiene claro lo que quiere para su equipo: "Tal y como nosotros lo vemos, queremos ser élite en defensa, queremos estrangular a nuestros rivales"
Cavs take down the Raptors and move to 35-16
THATS 9 STRAIGHT 🔥🔥
HOTTEST TEAM IN THE ASSOCIATION 🙌#LetEmKnow pic.twitter.com/1BehpC4rzu
— Cleveland HQ (@ClevelandHQ_) February 11, 2024
Bickerstaff acogió a Rubio en 2021 tras el traspaso de los Minnesota Timberwolves que provocó que el español estuviera harto de ser como una moneda de cambio y terminó siento un punto de inflexión para los Cavs.
Durante la trayectoria del de Masnou en los Cleveland y pese a su grave lesión en la rodilla durante el transcurso de la temporada 21-22, Rubio ayudó al equipo a que lograra el pase para jugar los playoffs, los primeros sin Lebron James y los primeros en cinco años. Su papel con los jóvenes fue igual de importante que su dirección en la pista.
Jarret Allen, compañero de Rubio en los Cavs:"Cualquiera puede ganar con Ricky en su equipo".
J.B. Bickerstaff quiso añadir: "Que haya firmado con el Barça es algo maravilloso. Uno de sus sueños fue siempre volver a España y jugar y sólo estoy feliz con que esté mejorando. Ricky es una de las personas más increíbles con las que he estado, soy un afortunado de haberle podido entrenar. Sólo le deseo buenas cosas".
Allen confesó que le hubiera gustado que Rubio continuara en su equipo: "¿Si me gustaría que se hubiera quedado? Siendo egoísta, un poco. Me encanta Ricky, es un gran tipo, no puedo desearle nada más que lo mejor. Quiero que salga ahí y patee algún trasero. Estoy contento de que esté aquí, quiero que se lo pase como nunca y juegue un gran baloncesto".
El base tendrá la oportunidad de volver a exhibirse en el Palau. Donovan Mitchell, amigo de Ricky y compañero en los Jazz y los Cavaliers: "Le diré a Ricky que tiene que ganar la Euroliga".