Luka Doncic es el jugador franquicia de los Dallas Maverick. Desde que cogiera el testigo del ala pívot Dirk Nowitzki se ha hecho el líder del equipo. Un jugador con el que compartió vestuario en la última temporada del alemán en Texas. Sus cifras y su personalidad le han hecho ganarse el cariño de la afición de los Mavs y el partido ante los Washington Wizards ha sido otro ejemplo de ello.
El internacional esloveno dio la victoria a los de Texas gracias al 112 a 104. Sus 26 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias fueron bien secundadas por el base del equipo Kyrie Irving, que hizo también 26 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Sin embargo, el gesto que encandiló a la afición del equipo del American Airlines tuvo lugar tras recibir el exmadridista un golpe con el codo de Corey Kispert durante el tercer cuarto.
Un momento en el que además, los Mavs iban por detrás en el marcador. El cambio tuvo lugar a un minuto y medio del descanso por Kyrie Irving. No obstante El jugador regresó al comienzo del último cuarto. Una vuelta que contó con la ovación del estadio que esperaba su vuelta a las pistas. Los Wizards, entonces, iban con nueve puntos de ventaja.
El equipo de Luka Doncic jugará un nuevo partido ante los San Antonio Spurs en un duelo texano antes de que llegue el All Star Weekend, en el que el esloveno jugará su quinto All Star desde que lo disputara por primera vez en en 2020. Será parte del quinteto inicial en el conjunto del Oeste junto a Gilgeous-Alexander, LeBron James, Kevin Durant y Nikola Jokic.
Corey Kispert hit Luka Doncic in the chin with this elbow. It has drawn blood. #MFFL pic.twitter.com/BnVxXLGnYE
— Abby Jones (@_abigaiiiil) February 13, 2024