Victor Wembanyama ha igualado los números de los más grandes Olajuwon, Jabbar, Sampson y Robinson en la victoria ante los Raptors.
El exjugador del Barça entró a la pista entre los aplausos del público y firmó su primer triple doble a base de 27 puntos (máximo anotador del partido),14 rebotes, 10 tapones, 5 asistencias y 2 robos. Su actuación fue histórica y los Spurs vencieron en Canadá con un resultado de 99-122 y con el espectáculo nunca visto de Victor.
Tras el partido Wemby señaló: "Por alguna razón, hoy nos sentimos muy bien. Gran ritmo, comenzamos el juego fuerte. Supongo que es solo la NBA, ya sabes. Tuvimos altibajos en términos de forma, y hoy fue un día positivo".
Así se ha presentado Víctor Wembanyama para el partido de hoy 🫨pic.twitter.com/729V1Wpraq
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) February 13, 2024
Con el partido que hizo, Wembanyama se une a la lista de jugadores que han obtenido al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 10 tapones igualando a Kareem Abdul Jabbar, Hakeem Olajuwon, Ralph Sampson y David Robinson. Después de sumarse a la lista: "Pensándolo bien, sí. Pero primero intenté ganar. Casi conseguí un doblete quíntuple con pérdidas de balón", añadió en el jugador de los San Antonio.
Victor es el primer jugador rookie en la historia de la NBA en lograr en menos de 30 minutos de juego un triple doble con 10 tapones desde 1990, que lo hizo hasta en tres ocasiones Robinson. Desde 1983 sólo dos principiantes lo han conseguido Mark Eaton y Sampson.
El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich quiso destacar la gran labor del jugador durante el encuentro: "Hizo un poco de todo. Obviamente es un jugador completo y talentoso. Tiene un gran sentido del juego y se nota de diversas maneras, ya sea pasando, tomando decisiones o bloqueando tiros. No importa."
El Alien Victor Wembayama hace un triple doble con tapas
27 PTS
14 REB
5 AST
2 STL
10 BLK
10/14 71% TC
2/4 3P
29 minutos pic.twitter.com/MyKSR14YVl— basketboricua (@basketboricua1) February 13, 2024
El francés también recuerda con cariño su etapa en el Barça, aunque no quiso quedarse en el club. El jugador de los Spurs jugó en las categorías inferiores del Nanterre 92, además participó en la Minicopa de 2018 con el equipo culé cuando tenía 14 años. Según Victor no le convencía del todo el equipo ya que no quería jugar sólo bajo el aro y la falta de exigencia.
La estrella de los San Antonio recordó con añoranza su corta etapa como azulgrana: "Primero de todo, Barcelona es una de mis ciudades favoritas. En cuanto a baloncesto, me acuerdo muy bien, fue hace mucho tiempo, hice grandes recuerdos con algunos chicos fantásticos y divertidos”.