Es Noticia

Luka Doncic celebra su cumpleaños: con un triple-doble y supera a Lebron

Luka Doncic en el partido ante los Toronto Raptors (CordonPress)
Ana Pizarroso Fuentes

Luka Doncic lo ha vuelto a hacer y esta vez el día de su cumpleaños. El jugador es capaz de anotar cómo y dónde sea. La noche en la que cumplía 25 años, el exmadridista lo celebró con una victoria ante los Raptors por 125-136.

La estrella de los Dallas firmó 30 puntos,11 rebotes, 16 asistencias y 2 robos de balón en tan sólo 36 minutos, convirtiéndose en el primer jugador en la NBA que consigue un triple-doble de 30 o más puntos en un día tan especial.

"Me siento como si tuviera 40 años, así que no ha sido un cumpleaños especial. Los 'back-to-back' son siempre duros, pero fue una gran victoria hoy y ahora tengo que descansar un poco", bromeó Luka Doncic después del partido.

Luka Doncic es el tercer jugador de la NBA con más triples-dobles y este, su noveno partido seguido con más de 25 puntos

Con su triple-doble ante los Toronto, Luka Doncic ha superado a Lebron James (38 en 1,472 partidos) y ya es el tercer jugador con más triples-dobles de 30 o más puntos en la historia de la NBA (39 en 381 encuentros). Ahora, el esloveno solo tiene por delante a Oscar Robertson (106 en 1.040 partidos) y a Russell Westbrook (48 en 1.150). En la clasificación histórica general de triples-dobles es noveno. Tres jugadores en activo le superan: Westbrook, liderando con 198, Jokic, en cuarto lugar con 124, y Lebron quinto con 110.

Luka firmó su partido número 20 con 25 o más puntos y 15 o más asistencias superando a Chris Paul y Kevin Johnson. Fue su noveno partido consecutivo superando esa marca, una racha que le ha permitido alcanzar el primer puesto en la tabla de anotadores de la NBA con un promedio de 34,5 puntos por partido, colocándose por delante de Shai Gilgeous-Alexander (31,2), Giannis Antetokounmpo (30,7), Donovan Mitchell (28,2) y Kevin Durant (28).

Después de perder contra los Cleveland con un triple de Max Strus sobre la bocina, los Mavs salieron más motivados y dispuestos a darlo todo. "Esa es la belleza de la NBA, siempre tienes otra oportunidad al día siguiente", explicó Luka. Además, quiso destacar el buen trabajo del equipo: "Todo el mundo jugó genial hoy. Tenemos un gran equipo. Hoy nuestra defensa estuvo a un nivel muy alto así que tenemos que seguir así", dijo tras el partido.

Luka Doncic y Kyrie Irving en el partido ante los Raptors (CordonPress)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar