El partido entre los Houston Rockets y San Antonio Spurs ha dejado la mejor actuación de la jornada. Alperen Sengün dominó a Wembanyama y ofreció un auténtico recital protagonizando la victoria de los Rockets por 114-101.
Sengün hizo 45 puntos, 16 rebotes y 5 robos de balón en el triunfo de su equipo. El turco es un jugador en progresión dentro de los Rockets y para algunos, como Shaquille O'Neal tiene parecido con una vieja gloria española.
El mejor partido de Alperen Sengün en la #NBA
💫45 puntos
💫16 rebotes
💫5 robos
💫3 asistencias¡¡TIENE 21 AÑOS!! pic.twitter.com/ZpkD2B0puv
— NBASpain (@NBAspain) March 6, 2024
Con tan solo 21 años, ya destaca en la NBA y para algunos podría ser el nuevo 'Pow'. "Me recuerda a un Pau Gasol joven cuando llegó y jugó sus primeros años en la Liga. Demuestra que puede hacer muchas cosas y si le rodean de talento lo hará muy bien", explicó Shaquille O'Neal.
Tras la derrota de los San Antonio Spurs Gregg Popovich, entrenador del equipo, puntualizó que no jugar en casa les ha pasado factura. "Los chicos tienen que entender que los partidos fuera son muy diferentes a los de casa. Deben cambiar la mentalidad y ser más físicos. Nos ha pasado factura", señaló Gregg Popovich.
Alperen Sengün, en su tercera temporada en la NBA tras ser el pick 16 del draft 2021, firmó un partido récord, ya que nadie en la liga había logrado esas estadísticas a una edad tan temprana. En este encuentro, anotó 45 puntos, 16 rebotes, 5 robos y 3 asistencias para liderar la victorias de los Houston y mantener vivas las esperanzas de su equipo, que están a seis partidos de distancia de la zona de play-in.
MADRE MÍA
SENGÜN pic.twitter.com/AVh4KrQs5c
— NBASpain (@NBAspain) March 6, 2024
El jugador se unió a grupo de jugadores que han sido capaz de sumar 45 o más puntos, 15 o más rebotes y 5 o más asistencias en un mismo partido. Hasta este partido, solo Anthony Davis, Joel Embiid, Hames Harden y John Drew lo habían conseguido, siendo Sengün el más joven en lograrlo.
"Estaba muy motivado. En mi último partido contra Wembanyama no jugué bien. Y quería ver si me doblarían tanto la marca, pero me dejaron uno a uno con Wemby y pasó lo que pasó", explicó Alperen Sengün después de su actuación.