Los Dallas Mavericks no andan bien y perdieron ante los Pacers por 120-137. Este tropiezo ha supuesto la tercera derrota consecutiva, a pesar del gran partido de Luka Doncic, quien terminó bastante enfadado.
El esloveno firmó su cuatro triple-doble de 30 puntos en sus últimos cuatro partidos y solo uno de esos encuentros acabó con el triunfo de Dallas. Los puntos de Doncic no fueron suficientes para que los Mavs remontaran. El jugador de los Dallas mostró su cabreo e impotencia en el banquillo.
La reacción de Luka Doncic ante un nuevo PAPELÓN de los Mavericks. pic.twitter.com/WQzPMVbrzY
— Isolation (@IsolationNBA) March 6, 2024
Tras esta última derrota de los Dallas, las cámaras captaron al esloveno tirando una botella de agua. Luka Doncic siente impotencia por una situación que ya se veía venir desde hace unos meses, pero que en ciertos momentos parecía poder darse la vuelta.
"Nuestra defensa es nuestra defensa. Todo parte de ser sacrificado y generoso", dijo Jason Kidd, entrenador de los Dallas.
Luka Doncic anotó 39 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, pero no fueron suficientes para detener el juego de los Pacers. El esloveno firmó su cuarto triple-doble consecutivo con más de 30 puntos anotados, siendo el 15º de la temporada, un logro impresionante. Solo dos jugadores han encadenado cuatro triple-dobles seguidos. Oscar Robertson lo hizo en 1961 y Russell Westbrook lo igualó en 2017. Y ahora, Luka Doncic es el tercero en lograrlo.
Luka Doncic acumula cuatro triples-dobles consecutivos con al menos 30 puntos anotados.
🪄Tercer jugador de la historia en conseguirlo tras...
▪️Russell Westbrook (5 en 2017)
▪️Oscar Robertson (4 en 1961) pic.twitter.com/nFcqqXVvpD— NBASpain (@NBAspain) March 6, 2024
Los Mavericks presentan el peor rating defensivo desde el All-Star, superando incluso al de los Wizards o el de los Lakers. Después de este partido, el exjugador del Real Madrid se mostró enfadado con su equipo y reclamó que tienen que mejorar para poder ganar. "Estamos trabajando, los entrenadores trabajan y nosotros muy duro. Así que no lo sé. Tenemos que mejorar en defensa.Hay que hacer algo ahí atrás", explicó Luka Doncic.
Los Dallas acumulan 28 derrotas y 34 victorias, y están peleando por la decima plaza. Sus próximos enfrentamientos son contra los Heat, Pistons y Bulls. Los Dallas Mavericks tienen la oportunidad de poder revertir esta mala racha.