Los Chicago Bulls ganaron a los Utah Jazz por 117-119 en Salt Lake City. El partido terminó con un pelea entre los jugadores y entrenadores de ambos equipos de la NBA.
No es la primera vez que ocurre esto en la liga estadounidense de baloncesto. Todo sucedió a falta de 9,3 segundos para el final del partido cuando John Collins, jugador de los Utah, se dirigió al banquillo del equipo visitante e intercambio palabras con un jugador lesionado de los Bulls,Torrey Craig.
Things get HEATED in the final seconds of Bulls-Jazz 👀
John Collins is seen shoving Bulls assistant coach Chris Fleming.pic.twitter.com/vLMizTnsJr
— ClutchPoints (@ClutchPoints) March 7, 2024
Sin estar muy claro el motivo del enfrentamiento, el entrenador asistente de los Bulls, Chris Fleming, intentó interponerse entre Craig y Collins, pero acabaron empujándose mutuamente. Esta acción no pasó desapercibida y la tensión se disparó hasta convertirse en una batalla campal entre los equipos estadounidenses.
"Estoy parado y el entrenador se acerca y me empuja sin motivo alguno. Podéis ver el vídeo... Sólo me estaba protegiendo. Estaba parado allí y este tipo me pone un antebrazo en el pecho y me empuja hacia atrás. Necesita más autocontrol. Eso fue raro", expuso John Collins ante la prensa culpando al entrenador asistente de los Chicago Bulls de desencadenar la pelea.
Tras revisar la acción, los árbitros del partido sancionaron por parte de los Chicago Bulls con una técnica a Chris Fleming y Torrey Craig. Por el equipo local, solo recibió una falta técnica John Collins. Estos castigos no afectaron demasiado el curso del partido. Los Bulls terminaron llevándose el encuentro por 117-119.
El máximo anotador del partido fue DeMar DeRozan con 29 puntos, incluida la canasta de la ventaja para guiar a los Bulls al triunfo de su equipo. Coby White consiguió firmar 25 puntos y 6 asistencias. Nicola Vucevic terminó con 23 puntos y 12 rebotes.
Por el lado de los Utah, Collins lideró con 25 puntos y 14 puntos. Tras él, Collin Sexton con 24 puntos y 7 asistencias. Brice Sensabaugh añadió un récord personal con 15 tantos y 12 rebotes en su primera apertura en la NBA.
Los Chicago Bulls ocupan la novena posición en la Conferencia Este con un balance de 30 victorias y 32 derrotas. En cambio, los Utah Jazz están en el puesto 11º de la tabla del Oeste con un 28-35 en contra.