John Wall, jugador de la NBA que actualmente se encuentra sin equipo, ha revelado que se apuntó hasta en dos ocasiones con un arma en la cabeza y casi decide acabar con su vida.
La estrella de la NBA sufrió una fuerte depresión tras una grave lesión en el tendón de Aquiles, que casi acaba con una amputación del pie debido a una importante infección, y la muerte de su madre por cáncer mama en 2019 y su mejor amiga. Todo sucedió muy rápido y pasó de estar en la cima a perder casi todo lo que le importaba.
John Wall reveals he put a gun to head twice and almost committed suicide
(🎥 @theOGsShow / https://t.co/uSPrL11plQ) pic.twitter.com/3w0CnBeIHP
— NBACentral (@TheDunkCentral) March 12, 2024
La estrella de la NBA se ha sincerado en una conversación con The OGs Show. "Yo sé como es... Y trato de decirle a la gente que el tema de la salud mental es muy serio. Tuve que ir a buscar un terapeuta después de eso. Si no fuera por mis dos hijos, me habría suicidado. Me puse una pistola en la cabeza dos veces y mucha gente cercana a mí, mis amigos en ese momento, no lo sabían", compartió John Wall.
"Hubo un vídeo que salió, en el que hacía gestos de pandillas callejeras y cosas así, fue cuando estaba en mi momento más oscuro, tratando de encontrar la felicidad... Pero quería suicidarme y era como si me alejara de su Tierra... les estoy fallando a mis hijos", continuó.
John fue elegido por los Wizards con el número 1 del draft de 2010 y en muy poco tiempo pasó a ser un cotizado All-Star con un millonario contrato, aunque las lesiones le jugaron malas pasadas. En 2020 se perdió toda la temporada y desde ahí, una estrella que ha ganado aproximadamente más 276 millones en contratos, se encuentra luchando para conseguir hueco de nuevo en la NBA.
En 2020 Wall ya explicó durante el proceso de recuperación de su grave lesión en el talón de Aquiles que atravesó por el peor momento de su vida. "Es el lugar más oscuro en el que he estado. Quiero decir...en un momento pensé en suicidarme", explicó John Wall a NBC Sports cuando era el segundo jugador mejor pagado de la NBA con un contrato de 47,3 millones de dólares.
El jugador utilizó su charla para ofrecerse a los Miami Heat: "Puedo ayudarlos mucho". La temporada pasada John tuvo un balance de 11,4 puntos, 4,2 rebotes y 5,2 asistencias en 22,2 minutos con los Clippers.