Los Dallas Mavericks vencieron a los San Antonio Spurs por 107-113 con una mala noche de Luka Doncic y Victor Wembanyama. El esloveno ilustró al rookie sobre cómo ganar un encuentro aun teniendo un mal día en una jornada muy espesa para ambos que les llevó a firmar su peor actuación de 2024.
Doncic acabó con un triple-doble, pero hizo su partido más ínfimo en cuanto a anotación 6 de 27 en tiros de campo y un 2 de 12 en triples. Victor Wembanyama tampoco estuvo a la altura, al menos en lo que se refiere a puntería, ya que terminó su actuación con su anotación más baja, 3 de 13 en tiros de campo y un 0 de 4 en triples para un total de 12 puntos.
LUKA FULL COURT LOB 🤯
WOW. pic.twitter.com/Qg4rKTFPno
— Bleacher Report (@BleacherReport) March 20, 2024
A falta de Doncic, su compañero Kyrie Irving, sin comer ni beber durante horas por el Ramadán, tomó las riendas del equipo y anotó 28 puntos con 13 de 21 en tiros de campo en un partido que no se decidió hasta el final. Irving también sumó 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón. El segundo anotador de los de Jason Kidd fue Luka con 18 tantos, 10 rebotes, 16 asistencias y 1 robo de balón, firmando su anotación más baja de la temporada 2024.
Danté Exum, está poco a poco recuperando su nivel antes de su lesión, anotó 16 puntos con un 5 de 8 en tiros y un perfecto 4 de 4 en triples, además de 2 asistencias.
Just playin' the game 😎@daanteee // #MFFL pic.twitter.com/OMDgAUwDID
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) March 20, 2024
Por el lado de los San Antonio Spurs, se notó la falta de Wembanyama y Devin Vasel y Tre Jones tomaron la responsabilidad del equipo para mantener con opciones de los tejanos. Acabaron con 19 y 22 puntos en un día en el que Luka Doncic enseñó a Wemby alternativas para marcar la diferencia cuando el acierto no es el que se espera.
Tras esta victoria, Dallas suma 40 victorias y 29 derrotas, ocupan la séptima posición en la Conferencia Oeste. En cambio, los Spurs están últimos de la tabla con 15 victorias y 54 derrotas.