La temporada de los Detroit Pistons es de película. En lo que va de curso hay nueve jugadores al menos han anotado 50 puntos por partido. En el partido entre los Pistons y Atlanta Hawks, Malachi Flynn se convertido en el tercer jugador de la historia de la NBA en firmar 50 puntos saliendo desde el banquillo.
A pesar de la derrota de los Monty Williams por 121-113, el partido siempre será recordado por la inesperada anotación del jugador suplente. Flynn tenía un promedio de 5,2 puntos y este miércoles ha sorprendido a todos los aficionados.
50 POINTS FOR @malachiflynn!
Career night for the Pistons guard as he goes 17-25 off the bench 🤯 pic.twitter.com/V2dQeNyrfD
— NBA (@NBA) April 4, 2024
Malachi llegaba al partido después de haber jugado en tres equipos este curso. El base no ha logrado destacar en la rotación de los Raptors, ni con Nick Nurse primero, ni durante esta temporada con Darko Rajakovic. Fue traspasado a los Knicks y el pasado febrero a los Pistons, donde continuó como suplente.
Un jugador cuyo máximo de anotaciones era de 27 puntos, logrado en mayo de 2021, en un partido donde los Raptors se vieron afectados por un brote de COVID y solo contaban con seis de la plantilla. Esto llevó Flynn a jugar un total de 46 minutos por necesidad.
El base de 1,85 metros y 25 años vive su cuarta temporada en la competición y ya ha conseguido igualar lo que Nick Arderson logró en 1993. Hasta la fecha, Jamal Crawford había anotado más de 50 como suplente en lo que va de siglo. En 2019, Jamal metió 51 tantos a los Dallas Mavericks, estableciendo la mejor marca anotadora de un jugador desde el banquillo.
"En este momento, es difícil porque al final del día quieres ganar, pero se siente bien asimilar el momento. Estoy seguro de que dentro de un par de días me sentiré realmente bien", dijo Malachi Flynn.
Flynn esta temporada promediaba 5,3 puntos, 1,7 rebotes y 1,7 asistencias por partido. En este encuentro ha vivido su mejor noche en la NBA con 50 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón. A pesar de estos números, los Detroit no han conseguido llevarse el partido.
Los Pistons ocupan la última plaza en la Conferencia Este con un balance muy negativo que les ha dejado fuera de cualquiera lucha para esta temporada, 13 victorias y 63 derrotas. Sus próximos partidos son ante los Grizzilies, los Nets y los 76ers.