Jordi Fernández siempre ha soñado con ser primer entrenador de la NBA. Los Brooklyn Nets se han decidido por el español como primera opción para ser su nuevo técnico.
Según ha informado Adrian Wojnarowski en la cadena ESPN, asegura que Fernández ha sido elegido por la directiva de la franquicia. Después de un mes de búsqueda y muchas entrevistas, los Nets parecen haber tomado una decisión.
ESPN Sources: Jordi Fernandez has emerged as the Brooklyn Nets’ choice to become the franchise’s next coach, separating himself in a wide, month-long search that now has the Nets prepared to hire the Sacramento Kings’ top assistant. pic.twitter.com/VHqXY9AYsb
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) April 16, 2024
Tras una intensa búsqueda, Jordi Fernández ha sido elegido por el general manager Sean Marks para sustituir a Kevin Ollie. De este modo, el catalán se convertirá en el primer entrenador español que lleva un equipo en la NBA.
"Lo que es el sueño americano. Dejé todo en España, en septiembre me mudé y estuve aprendiendo y trabajando mucho", dijo Jordi Fernández.
En las próximas semanas se convertirá en el nuevo técnico de la franquicia neoyorquina. En los Nets han valorado la gran experiencia del español como seleccionador de Canadá, con quienes ganó el bronce en el Mundial, y su carrera como entrenador ayudante en Sacramento Kings, Denver Nuggets y Cleveland Cavaliers. Jordi ha llegado a entrenar a Canton Charge en la G-League e incluso a jugadores del nivel de Lebron James o Shaquille O´Neal.
"Ya se verá si soy el primer técnico español en la NBA", dijo Jordi Fernández en 2014 a Marca. Ahora, años después, es uno de los técnicos asistentes más valorados ahora en la NBA y su nombre ya había sonado como posible entrenador de algún equipo en la liga estadounidense. Este curso se hará realidad.
Brooklyn no es la única franquicia que ha pensado en él para la próxima temporada, los Charlotte Hornets le situaron también a principios de abril entre sus posibles candidatos para ser su futuro entrenador.
"Esto al final va a llegar: tener prisa nunca ayuda y no tengo ansiedad por ser primer entrenador. Es ir paso a paso y va a llegar. Y cuando sea será", explicó Jordi Fernández en una entrevista con la Agencia EFE el pasado febrero.
"Todo suma. Los que no hemos sido primeros entrenadores en la NBA, al final también es importante que te vean en ese rol, sea donde sea. Yo he tenido el privilegio de hacerlo en la G League, ahora en un Mundial y en breve en unos Juegos Olímpicos", continuó.