El pasado 6 de abril, Marc Gasol vio su camiseta colgada del techo del FedEx Forum, un premio a una gran carrera deportiva con los Memphis Grizzlies. Además, el equipo de Tennessee homenajeó a su mejor jugador en la historia con un documental. Para algunos, siempre estará presente, como para Lebron James que sigue acordándose del español y del premio al Mejor Defensor del Año 2013 que le arrebató.
11 años después, la estrella de Los Angeles Lakers continúa guardándole rencor por lo que sucedió. James considera que el premio lo debería haber ganado él.
"It don't make sense." 😤@KingJames talks about the one award he hasn't won and why it still stings in an all-new episode of #TheShop – dropping this Thursday. pic.twitter.com/Rqh4L7fQ2L
— The Shop (@TheShopUN) April 16, 2024
Marc lideró al equipo que llegó a la final de la Conferencia después de remontar a Los Angeles Clippers (2-4) y además a Oklahoma City Thunder (4-1). El español fue el mejor del equipo y recibió el premio del Defensor del Año. Un galardón que arrebató a la estrella angelina.
En 2013, Lebron ganó el MVP de la temporada, campeón de la NBA y MVP de las finales. Una temporada perfecta y solo le faltó ese galardón, el Defensor del Año, ante un Marc Gasol que sumó 1,7 tapones por partido. Además, sumó 219 stocks ( robos más tapones), 100 puntos por 100 encajadas, un 5,4 en Defensive Win Sharesy y 3,1 en el DBPM.
Años más tarde, sigue sin gustarle. "Todavía me pica. No he ganado el Defensor del Año. Es el único que no está en mi casa y sí, me pica. No tiene sentido. Es como un artista que ha ganado muchos GRAMMY y no tiene un Álbum del Año. Ese año terminé segundo y el chico (Marc Gasol) que lo ganó no hizo ni quinteto defensivo del curso. No tiene sentido. ¿Cómo es posible?", explicó Lebron James.
Ese quinteto lo conformaba Mike Conley, LeBron, Serge Ibaka, Joakim Noah y Tyson Chandler. Sin embargo, si nos fijamos en los números, quizá Marc debería sentirse más frustrado que LeBron, ya que sus estadísticas son casi insuperables para los demás. De hecho, la estrella angelina solo supera al español en dos aspectos clave en defensa: robos por partido, en el puesto duodécimo de la NBA , y rebotes ofensivos, en el que es quinceavo.
El pequeño de los Gasol siempre ha creído que ese premio era justo. "Era para todos en 2013. El equipo lo merecía y me lo dieron a mi por alguna razón. Si alguien pudiese pedirlo es Tony Allen. Fue primer equipo defensivo y podría ser él. Yo no lo estuve y no me importa", explicó Marc Gasol cuando era compañero de Lebron en los Lakers.