Ya han empezado los play-offs de la NBA. Los Knicks se impusieron a los Sixers por 104-101 y ponen el 2-0 en la eliminatoria en un partido que desató la locura en el Madison Square. La franquicia neoyorquina remontó cinco puntos de manera milagrosa en los últimos 30 segundos con un parcial de 8-0.
Nadie lo podía creer. Los de Tom Thibodeau consiguieron ponerse por delante gracias a los dos triples que anotaron Donté DiVicenzo y Jales Brunson que culminó con la serie a su favor.
DIVINCENZO AND BRUNSON DRILL BACK-TO-BACK 3'S AND THE KNICKS TAKE THE LEAD! 🔥
13.1 REMAINING IN GAME 2 ON TNT 🍿 pic.twitter.com/x0PwLjhsbw
— NBA (@NBA) April 23, 2024
Parecía que todo estaba perdido para los neoyorkinos, cinco puntos por debajo a falta de 47 segundos. Un triple desde la esquina de Brunson coloca a los Knicks con un 99-101. Luego Hart roba un balón a Maxey, pero DiVincenzo falla un triple. El rebote lo capturó Hartensten, que asiste de nuevo a su compañero, y esta vez sí, anota el triple que pone por delante a los de Nueva York con 13 segundos todavía por jugar (102-101).
En la siguiente jugada Hartenstein taponó el tiro de Maxey y Anounoby consigue el rebote defensivo. Tobias Harris cometió una falta sobre él y anotó los dos tiros libres definitivos que colocaron a su equipo con un diferencia de tres puntos. Joel Embiid tuvo la ocasión de empatar el encuentro, pero no fue así, falló el triple que culminó con el 2-0 de los Knicks.
El mejor de la franquicia neoyorkina fue Hart, anotó 21 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones en los 48 minutos que jugó. Brunson firmó 24 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, DiVincenzo ayudó en la victoria con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
"Fue una locura, fue agitado, pero en ese momento no teníamos nada que perder", dijo Josh Hart. "Tenemos que hacer todo lo físico que podamos y dio resultado", continuó. Su compañero DiVincenzo seguía sin creerse la remontada. "Admito que no fue una buena sensación perder esa ventaja. Era enorme, había mucho ruido allí dentro".
Por el lado de los Sixers, todavía tienen oportunidad de ganar. "Tenemos que dejarlo atrás ahora. Tenemos 48 horas para pensarlo y elaborar un plan para jugar en casa", expuso Tyrese Maxey.
Este viernes los Philadelphia 76ers podrán dar la vuelta a la serie en su tercer partido ante los Knicks. "Vamos a ganar esta serie. Sabemos lo que tenemos que arreglar y hoy hemos hecho un mejor trabajo. Así que lo vamos a arreglar. Somos el mejor equipo y vamos a seguir luchando", dijo Joel Embiid.