Es Noticia

Victor Wembanyama, elegido Rookie del Año: "Sabía que para conseguirlo tenía que ser individualmente bueno"

Victor Wembanyama en un partido con los Spurs (CordonPress)
Ana Pizarroso Fuentes

Victor Wembanyama ha sido elegido el Rookie del Año en la temporada 2023-2024 de la NBA. El jugador de los Spurs ha cumplido los pronósticos. Es el tercer jugador europeo y el sexto no estadounidense que lo consigue, en un camino que abrió Pau Gasol en 2002 y Luka Doncic en 2019. Lo ha logrado, además, por una unanimidad de los 99 miembros del jurado.

El prodigio francés fue el número uno del draft la pasada temporada, llegó al a la liga estadounidense causando sensaciones. Su equipo, los San Antonio Spurs, han hecho un pésimo año, a pesar de ello, el jugador ha deslumbrado tanto en ataque como en defensa. Además de este premio, podría llevarse el de mejor jugador defensivo del año, un trofeo que nunca se ha llevado un novato.

'Wemby' tenía como rivales a Chet Holmgren, de los Oklahoma City Thunder, y Brandon Miller, de los Charlotte Hornets, número dos del draft en 2023. Todo parecía que Holmgren podía ganar al francés ya que tenía todo a su favor. Su equipo ha sido el mejor equipo de la temporada regular y sus estadísticas han sido muy buenas, pero no han sido suficientes para ganar al prodigio francés.

Victor Wembanyama se lleva el premio de forma unánime

El jugador de los Sprus, Wembanyama, ha obtenido 495 votos fruto de las 99 elecciones en primer lugar de un panel de medios, con lo que ha habido unanimidad para otorgarle el premio. Holmgren ha sido elegido segundo por 98 de los miembros del jurado y Miller con 83 como tercero. El estadounidense Jaime Jaquez Jr., de los Miami Heat, ha quedado en cuarto lugar.

"Mis objetivos siempre fueron ayudar a mi equipo lo mejor posible y mejorar a medida que avanzaba el año", ha contado Victor Wembanyama en el canal TNT después de anunciarse el galardón. El pívot se convierte en el sexto jugador que se lleva el Rookie del Año por unanimidad después de Ralph Sampson (1984), David Robinson (1990), Blake Griffin (2011), Damian Lillard (2013) y Karl-Anthony Towns (2016). 

"Sabía que para conseguirlo tenía que ser individualmente bueno en la cancha y dominante. Así que ha sido algo enorme para mí y algo grande de conseguir. Siempre ha sido muy importante y me alegro de que por fin sea oficial", ha continuado. 

Las estadísticas de Victor este año no dejan de asombrar a sus seguidores. El pívot a terminado la temporada regular con una media de 21,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias y 1,2 robos de balón por partido. A parte de estos promedios, ha logrado dos triples dobles.

Victor Wembanyama en un partido (CordonPress)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar