El dominio de Luka Doncic devuelve la ilusión a los Dallas Mavericks con el empate en la semifinal de conferencia en la NBA. Los Mavs empatan la eliminatoria contra los Thunder con un partido magistral del esloveno donde una sola jugada refrenda su actuación. Robo de balón, alley oop y definición para marcar diferencias.
El robo del factor cancha para poner el 1-1 es clave antes de viajar a Dallas para los dos próximos partidos de la semifinal. Con eso en mente Luka Doncic arrasó desde el inicio del partido con 16 puntos y 6 rebotes en el primer cuarto, y no bajó el nivel en ningún momento. Ni siquiera en rueda de prensa tras un incómodo momento con unos gemidos.
El mayor ejemplo del esfuerzo del esloveno, un defensor frágil en la mayoría de encuentros, está en esta jugada. Con el partido abierto en el tercer cuarto a pesar de la ventaja de los tejanos, Luka roba un balón, corre la pista y saca la magia de la chistera. Asistencia de lujo en forma de alley opp a Derrick Jones para dejar uno de los momentazos de la noche y silenciar el Paycom Center.
— Gonzalo Vázquez (@GVazquezNY) May 10, 2024
A sólo 1,4 segundos del final del primer cuarto, el segundo mejor rookie de la temporada en la NBA demostró su potencial. El enésimo unicornio, Chet Holmgrem, capturó un pase imposible de más de 20 metros entre dos rivales y dejó una canasta inimaginable sobre la bocina.
El pase, la captura y el triple.
Espectacular secuencia.#NBAPlayoffs
pic.twitter.com/NhAPXTLi1i— NBASpain (@NBAspain) May 10, 2024
Aún así el partido del novato de los Thunder fue verdaderamente malo. Estancado en el triple y con una muy buena defensa lejos de la pintura, Dallas supo contenerlo para empatar la serie. Lejos de sus números habituales, el único muro de Holmgrem esta temporada es la existencia de Víctor Wembanyama en una pugna que durará años en la NBA.
Las cifras de Luka Doncic durante la victoria del equipo ante los Oklahoma City Thunder definen a la perfección la temporada del esloveno. Aún así el dato más relevante es la seguridad defensiva en el partido y el apoyo para sacar tres recuperaciones y un tapón.
Si Luka valida su aspecto defensivo como lo ha hecho en alguna ocasión en primera ronda, Dallas eleva sus posibilidades de victoria en busca de las finales. Sobre todo en una serie tan igualada que perfectamente puede llegar a los siete partidos.
¡LUKA en OKLAHOMA! 🪄
▪️29 puntos
▪️10 rebotes
▪️7 asistencias
▪️3 recuperaciones
▪️1 tapónLos Mavs sacan el triunfo a domicilio.#NBAPlayoffs pic.twitter.com/0Rjyt5p0XQ
— NBASpain (@NBAspain) May 10, 2024
El estado físico de Luka Doncic tras su continuos problemas de rodilla en el cierre de la temporada son el único talón de aquiles. Las molestias, continuadas partido a partido, son una constante en el ex del Real Madrid y lastran su participación de manera visible. Si es capaz de superar el dolor, Doncic tiene en su mano repetir exhibiciones como la de esta noche.