Bronny James, hijo de LeBron, aguanta en el draft para jugar con su padre
-
El joven de 19 años será elegible en junio
-
Su padre ha confirmado que jugará con él en su última temporada
-
La estrella de los Lakers, el primero en llegar a los 40.000 puntos en la NBA
El próximo draft de la NBA no guarda grandes estrellas como Wembanyama, pero sí tiene un as bajo la manga con Bronny James. El hijo de LeBron lleva meses en la cuerda floja ante la duda de si estaría o no entre los elegibles, pero las primeras filtraciones apuntan a su presencia. Y es que después de pasar por un paro cardíaco hace unos meses, el joven de 19 años supera todos los muros para llegar a la élite.
La NBA siempre tiene la mano perfecta cuando se trata de disparar el filtro mediático, y más aún con una pareja de James. La idea de ver a LeBron James junto a su hijo en un mismo equipo tiene todos los ingredientes para ser una de las historias del año en la liga, y casualmente la leyendas de los Lakers tiene libertad para elegir equipo.
En los últimos meses la llegada de Bronny James a la NBA estaba en duda. Los problemas médicos del hijo mayor de LeBron habían tumbado las expectativas que le llegaron a colocar en el top 10 en la mayoría de mock drafts. Y aún así, su incansable trabajo le llevó de nuevo a luchar por estar entre los mejores. Así, el pasado 5 de abril decidió ser elegible para el draft.
Aún así esa fecha es sintomática porque muchos jugadores retiran su plaza antes del límite si no se ven preparados. En este caso Bronny James quiere hacer historia, y tal y como confirma el periodista Shams Charania, el actual jugador del USC Trojans estará en el listado final. De hecho va a participar en todas las actividades del evento como el famoso Draft Combine.
Sources: Bronny James is expected to stay in the 2024 NBA Draft. The USC freshman has been fully cleared to play in the league as part of Fitness to Play panel and will participate in all pre-draft activities starting with the Draft Combine this week. pic.twitter.com/UDf3HanCAS
— Shams Charania (@ShamsCharania) May 13, 2024
Esta confirmación incita a soñar con una dupla de Bronny y LeBron James en la NBA. Y no por favorecer una narrativa para Hollywood, sino porque la propia estrella de Los Ángeles Lakers ha dicho públicamente que hará todo lo posible por jugar con Bronny. De hecho confirmó que "esté donde esté, en mi último año jugaré con mi hijo". Y claro, los rumores disparan esa posibilidad.
Las posibiliadades de LeBron James en el mercado
LeBron parece lejos de la retirada después de una temporada impecable a pesar de rozar los 40 años, pero cualquiera ya puede ser su último baile. Y además en este impás vuelve a tener el poder de elegir porque será agente libre si no toma la opción de jugador para renovar un año por 51,4 millones.
En el entorno de Los Ángeles Lakers, el mismo día de su eliminación en playoffs, se deslizó que quieren renovar a LeBron tres años más. Pero el alero siempre ha aguantado hasta última hora para tomar la mejor decisión para su carrera tal y como ha hecho desde sus fichajes por los Cavaliers en su segunda etapa, los Miami Heat y los Lakers.
Ahora LeBron puede aguantar al draft para ver si alguien elige a Bronny, y a partir de ahí tomar una decisión. Fichar por ese equipo, renovar sólo un año y al año siguiente viajar junto a su hijo o sencillamente mandar sus palabras al viento. De cualquier manera, no hay muchos equipos capaces de pagar un máximo a LeBron en la era actual, aunque nadie puede perder la oportunidad de vender esa camiseta para la historia.
Bronny llega en auge después de una temporada complicada donde en gran parte ha salido desde el banquillo. Con un perfil defensivo, apunta a ser un prospecto ideal para segunda ronda en equipos que no tengan altas expectativas...a no ser que eso signifique tener a LeBron en la plantilla. Entre el miércoles 26 y el jueves 27 de junio, ya que el draft ahora se divide en dos días, Bronny tendrá equipo y con él una nueva narrativa para la NBA.