Es Noticia

La NBA descubre la verdadera altura de Bronny James, el heredero de LeBron

El hijo de LeBron James es elegible este año para el draft.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

Las expectativas con Bronny James sólo por ser hijo de LeBron aumentan la exigencia a las puertas de la NBA. Después de dejar atrás sus problemas cardíacos, el joven de sólo 19 años apunta al draft de este año sin optar a los mejores puestos. Pero las pruebas oficiales de la liga descubren un detalle desconocido, su verdadera altura está muy lejos de los datos oficiales hasta la fecha.

Bronny James es elegible para el próximo draft veraniego de la NBA y como tantos otros, está presente en el Draft Combine. Este evento es un fin de semana donde los candidatos hacen pruebas de todo tipo tanto físicas como deportivas, además de jugar varios partidos para demostrar su nivel antes de dar el salto. Y con el metro en mano, alguien lleva años mintiendo sobre la estatura del primogénito de LeBron.

A sus 16 años ya había mediciones que hablaban de sus 1,90m. de altura, y con el paso de los años la cifra llegó al 1,93m. La realidad ahora es mucho más dura para Bronny, porque las pruebas oficiales de la NBA en el Draft Combine confirman su 1,87m. de altura descalzo. Y por poco que parezca, es un duro golpe para un jugador como él.

Aunque su envergadura es bastante buena, la fuerza física es el fuerte de Bronny James como especialista defensivo. El hijo de la leyenda de Los Ángeles Lakers no es un anotador nato y su despliegue en el perímetro para frenar a los exteriores rivales es su mejor definición antes de llegar a la élite. Por eso la altura es tan importante.

Aún así el Draft Combine deja muchas más cosas, y el aspecto físico es uno de los fuertes de Bronny James. Por ahora está en el top del salto vertical y supera históricamente a estrellas como Dwayne Wade, mientras que sus líneas de tiro dejan bastante buenas sensaciones. De hecho en triples ha logrado un 19 de 25.

La situación de Bronny James para el draft de junio

Hace algo más de un año, Bronny James era candidato a luchar por el top 10 del draft...pero las previsiones ahora son mucho más pesimistas. Los problemas del jugador tras su paro cardíaco cambiaron por completo su panorama. Y aunque a los meses volvió a la competición, su rol no es el mismo...aunque sí su genética.

Ser hijo de LeBron James tiene ciertas ventajas en el panorama de la NBA, sobre todo en el de la narrativa. Y por eso el puesto de Bronny en el draft será más elevado que el de su valor real, ahora bien, nadie imagina cuál será su espacio. Lo lógico es imaginar al jugador en una segunda ronda, pero a partir de ahí es imposible imaginar dónde.

Bronny y LeBron James, juntos en el mismo equipo

Uno de los sueños de LeBron James para el final de su carrera es compartir equipo con Bronny James. Esta temporada el alero tiene opción de decidir su destino, y quizás espere al draft para ver dónde acaba su hijo. En su status actual en la liga todavía puede competir con todo y tiene una opción para renovar un año más con los Lakers, que quieren atarlo varias temporadas más. Y eso puede marcar qué equipo lo elige, porque eso significa una posible fichaje de LeBron con lo que ello conlleva aunque sea en el ocaso de su carrera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar