Caitlin Clark está marcando un antes y un después en la WNBA, al igual que lo hizo Lebron James en la NBA. La jugadora se ha convertido en la cara del baloncesto femenino, y ahora tras dar el salto con las Indiana Fever, está en el punto de mira. Las expectativas sobre ella son muy altas ya que dominó la NCAA y es considera la mejor jugadora colegial de la historia.
Alguien que sin duda conoce esta expectación, la estrella de Los Angeles Lakers. Lebron quizás fue el prospecto más esperado de la liga estadounidense en su momento. Incluso llegó a ser catalogado como "El Elegido" para suceder a Michael Jordan.
first warmup for @CaitlinClark22 in the wnba 📸 pic.twitter.com/VhmXmtZxng
— Bri Lewerke (@brilewerke) May 4, 2024
Ahora ha llegado el turno de la jugadora estadounidense, la máxima anotadora de la historia del baloncesto universitario, tanto en hombres como en mujeres. Con su llegada a la WNBA con las Indiana Fever no ha parado de revolucionar la liga.
The King habló en el podcast de JJ Redick 'Mind The Game' sobre la situación de Caitlin Clark. Aprovechó su eco para dar consejos a la jugadora diciendo que no debería involucrarse tanto con los medios. "Lo que más me gusta de lo que está trayendo a su deporte es que más gente quiere mirar. Más gente quiere sumarse. No hay que confundirse: Caitlin Clark es el motivo por el que muchas cosas grandes van a pasar en la WNBA. Pero no debería meterse en todas las cosas que se van diciendo. Que se divierta y se lo pase bien. Estoy apoyando a Caitlin porque he estado en su situación, ya lo he vivido", explicó Lebron James.
LeBron James weighs in on the outside noise surrounding Caitlin Clark to start her professional basketball career:
“Don’t get it twisted. Caitlin Clark is the reason why a lot of great things are going to happen in the WNBA. … I’m rooting for Caitlin.”pic.twitter.com/z80KuKv0n5
— Eliot Clough (@EliotClough) May 22, 2024
La estrella de la franquicia angelina dijo que su caso es muy parecido al de su hijo Bronny. "Tengo la misma sensación que con mi hijo, un chico de 19 años que está recibiendo mucha animadversión y odio cuando tan solo es un niño que está intentando cumplir su sueño. Hay un número muy pequeño de hombres y mujeres que puede cumplir su sueño de ser jugadores profesionales, y tenemos adultos que están intentando todo lo posible para que eso no suceda. Eso es lo más extraño del mundo, pero me alegro de que Caitlin tenga la cabeza bien amueblada", expuso Lebron James.