Luka Doncic fue el héroe del quinto partido entre los Dallas y Minnesota. El esloveno se repuso tras la derrota del cuarto encuentro y llevó a los Mavs hasta las Finales de la NBA. El jugador, que fue todo con el Real Madrid y parece contagiarse de ese ADN blanco, se llevó el MVP de las Finales del Oeste. Durante la celebración, el ex del Madrid estaba tomando una cerveza, pero para su sorpresa apareció Michael Finley para quitársela.
Entre tanta euforia y felicidad, el exjugador de la NBA le acabó robando la cerveza a Doncic, quizás porque en Estados Unidos no está bien visto consumir alcohol en público. Mientras se daban un abrazo, Finley se acercó y se la quitó de las manos. Luka no sabía donde meterse. Más allá de todo esto, el esloveno está demostrando un gran nivel y ya es finalista de la liga estadounidense.
👀🍺 La estrategia de Michael Finley para robarle la cerveza a Luka Doncic
pic.twitter.com/kGboWyqvO5— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 31, 2024
Los Dallas lograron sentenciar la serie ante los Minnesota (103-124) de la mejor forma posible, pusieron el 4-1. El triunfo para las Finales de la NBA ante los Boston Celtics tuvo dos protagonistas: Kyrie Irving y Luka Doncic.
"Ha sido increíble. Tenemos un buen equipo, pero lo más importante es que tenemos buenos tipos. Desde jugadores a entrenadores, pasando por toda la gente que rodea al equipo. Eso es lo más importante. Hemos estado juntos y hemos jugado a baloncesto. Hemos derrotado tres muy buenos equipos y sin tener ventaja de campo", dijo Luka Doncic después del partido.
Los Mavericks de Doncic disputarán las Finales de la NBA por primera vez desde 2011 tras derrotar a los Wolves. La estrella eslovena, a sus 25 años, suma otros dos títulos a espectacular trayectoria profesional, donde ha ganado casi todo lo se que le ha puesto por delante. Ahora, en sus vitrinas siempre estarán este título de la Conferencia Oeste y el MVP de la eliminatoria. "Ha sido un camino muy, muy duro. Pero no hemos terminado, tenemos cuatro más", explicó Luka Doncic.
Luka terminó con 36 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, apoyado con su gran amigo Kyrie Irving que anotó 36 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. La estrella de los Dallas es el único jugador en la historia del baloncesto que puede presumir de un MVP de la Euroliga y un MVP de las Finales de Conferencia, y ahora buscará convertirse en el primero en añadir también el título de MVP de las Finales de la NBA a partir de la próxima semana.