Michael Jordan es historia de la NBA y el legado que ha dejado sigue siendo increíble, prueba de ello es la venta de un cromo coleccionable con su firma por casi tres millones de dólares en una subasta de este fin de semana.
Una venta que desató una absoluta locura entre los aficionados a través de Goldin, empresa líder en el ámbito de los coleccionables. Todos fanáticos querían tener el recuerdo de Jordan en sus manos. El exjugador de la NBA no solo es considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia. Actualmente es uno de los atletas convertidos en empresarios mejor pagados de todos los tiempos.
🚨 BREAKING: there is a NEW ALL-TIME HIGHEST-SELLING MICHAEL JORDAN CARD 🚨
Final Sale Price on the 2003 Upper Deck Ultimate Collection Michael Jordan Signed Logoman: $2,928,000
The All-Time Record for any Michael Jordan Card! 🙌 pic.twitter.com/cW9f3mOYtL
— Goldin (@GoldinCo) June 2, 2024
El coleccionable que se subastaba era una tarjeta de 2003 Upper Deck Ultimate Collection Michael Jordan Signed Logoman, y acabó rompiendo todos los récords. Se vendió por la friolera cantidad de 2,9 millones de dólares a un comprador que aún se desconoce.
Según confirma por Goldin, se recibieron nueve ofertas por esta pieza tan única. La subasta se prolongó hasta después de las 22:00 horas mientras los coleccionistas competían por el cromo. La oferta ganadora, que alcanzó los 2,4 millones de dólares, se realizó poco antes de la medianoche y se incrementó a 2,9 millones con la prima del comprador.
El artículo ha sido calificado con un 10 por la Professional Sports Authenticators (PSA). Esto indica que es una "tarjeta prácticamente perfecta", de ahí la locura que ha desatado entre los compradores. Aunque se trate de un récord para una tarjeta, todavía se encuentra lejos de la marca histórica para un cromo, establecido por Mickey Mantle.
La tarjeta de Topps de 1952 del legendario jugador de los New York Yankees se vendió por una cantidad que triplica la de Jordan, 12,6 millones de dólares en agosto de 2022 a través de Heritage Auctions. El exjugador de baloncesto, Michael, si tiene le récord de la camiseta más cara, con la que jugó el partido de las Finales de la NBA de 1998 con los Bulls. La famosa camiseta usada se compró por 10,1 millones de dólares en septiembre 2022.