Las Finales de la NBA están a punto de comenzar. Kyrie Irving volverá jugar, este jueves, en el TD Garden para enfrentarse a su antiguo equipo, los Boston Celtics, en el primer partido de esta gran competición. Faltan pocos días para este reencuentro, antes de ello el base de los Dallas Mavericks recordó su paso por la franquicia de Massachusetts y pidió disculpas por las faltas de respecto a la afición tras su salida del equipo.
En los playoffs de hace dos años, Kyrie anotó un tiro imposible desde la esquina y lo celebró con una seña de un solo dedo a los aficionados de los Boston Celtics. El odio entre los seguidores de la franquicia e Irving aumentaron cuando se limpió las zapatillas con la cara de Lucky, la mascota de la franquicia. Este hecho y alguno más, marcó un antes y un después entre ellos.
El jugador de los Dallas Mavericks defendió la camiseta de los Boston Celtics durante dos temporadas (2017/18 y 2018/19). Durante su estancia en la franquicia, fue All-Star en los dos cursos, promediando 24 puntos y 6 asistencias en 127 partidos de la fase regular.
Los dos años de Kyrie en los Celtics dieron para mucho. El jugador disputó una postemporada en 2018-19, pero los Boston fueron eliminados en la segunda ronda. Este pésimo resultado enfadó a los seguidores de la franquicia, ya que el equipo venía de jugar las Finales de Este el pasado curso.
Falta poco para que comience el primer partido de las Finales de la NBA 2024 entre los Celtics y los Dallas. Antes de ello, Kyrie ha pedido disculpas a los seguidores verdes por las faltas de respeto continuas después de dejar la franquicia. "No creo que eso haya sido lo mejor, cuando jugamos en los playoffs y todos me vieron hacer señas con el dedo medio y perder un poco la cabeza, eso no fue un gran reflejo de quién soy y cómo me gusta competir a un alto nivel", confesó Kyrie Irving en la rueda de prensa.
"No fue un gran ejemplo por mi parte hacia las próximas generaciones sobre lo que significa controlar las emociones en ese tipo de entornos, sin importar lo que la gente te grite", reflexionó.
Kyrie Irving admitted he "lost his shit a little bit" interacting with fans at TD Garden in his last playoff matchup against the Boston Celtics with the Brooklyn Nets. He feels he's grown since then and can handle it better.
Watch more: https://t.co/xDWI1G6ZFR pic.twitter.com/JatzpIZOrn
— Grant Afseth (@GrantAfseth) June 3, 2024
"Estoy hecho para estos momentos, para poder manejar circunstancias como esas, y he podido crecer desde entonces. Así que por supuesto, será un ambiente muy duro, pero lo espero con ansias. Pienso en la película 'Gladiador', simplemente ganándome a la multitud. Es bueno escuchar al TD Garden en silencio cuando estás jugando bien. Todavía respetan el gran baloncesto", añadió.
Su llegada a los Mavs fue inesperada y, desde entonces, se ha visto un gran cambio en él, no solo como jugador sino como persona también. No hay duda de su humildad y su compañerismo. En Dallas parece que ha encontrado su sitio y, junto a Luka Doncic son imparables, su complicidad en la cancha es innegable. La estrella eslovena ha sacado lo mejor su compañero y amigo, Kyrie Irving.