Este viernes comienzan las Finales de la NBA, los Boston Celtics se enfrentarán a los Dallas Mavericks en el primer partido para conseguir el anillo de la temporada 2023/24. Dos jugadores de ambos equipos, a las puertas de esta competición, fueron preguntados por su hipotética enemistad: Luka Doncic y Kristaps Porzingis.
Durante la rueda de prensa previas a la gran cita, ambas estrellas trataron de quitar hierro a los rumores sobre su mala relación. Porzingis, después de perderse casi todos los playoffs por una lesión muscular, volverá a la cancha para el primer partido contra su antiguo equipo, los Dallas. El jugador letón fue cauteloso a la hora de contestar sobre cómo responderá su pierna tras cinco semanas de baja. "¿Si siento dolor? Buena pregunta... No sé si estoy al 100%. Ya veremos. He trabajado mucho. He hecho todo lo necesario para volver a estar en forma. Ya veremos", dijo Kristaps Porzingis.
Chandler Parsons, analista de Fanduel y ex de los Mavericks, habló sobre la relación entre ambos jugadores durante sus años en Dallas. "No quieren a Porzingis en Dallas. A Doncic no le gustaba jugar con él, hay un odio entre ellos. Lo van a abuchear (a Porzingis) cada vez que toque el balón", dijo Parsons.
El exjugador del Madrid no tardó en salir del paso tras las declaraciones de Chandler sobre su supuesto "odio" al jugador de los Celtics. "Por esto no hablo mucho de estas cosas, porque la gente no tiene ni idea. He hablado con Chandler Parsons tal vez dos veces en mi vida, así que no sé cómo lo sabría... Pero KP y yo tenemos una buena relación", explicó Luka Doncic.
“Me and KP have a good relationship. I don’t know why people say otherwise.”
Luka Doncic speaks on his relationship with former Dallas Maverick, Kristaps Porziņģis. pic.twitter.com/y7jZbZBhNC
— Abby Jones (@_abigaiiiil) June 4, 2024
Entre 2019 y 2022, la pareja europea compartió 122 partidos sobre la cancha, con un balance de 73 victorias y 49 derrotas. El jugador de los Boston Celtics también habló y se mostró más crítico con este asunto. "No funcionó. Creo que fue... sí. No sé, ni siquiera estoy pensando en eso ahora. Estoy concentrado en el trabajo que tengo por delante. Podemos hablar de eso más tarde", dijo Kristaps Porzingis.
Kristaps Porzingis didn't want to get into the weeds of his relationship with Luka / his Mavericks tenure today:
"It didn't work out. I think it was - yeah. I don't know, I'm not even thinking about that right now. I'm focused on the job ahead. We can talk about that later." pic.twitter.com/GU2S0vrVAs
— Noa Dalzell 🏀 (@NoaDalzellNBA) June 4, 2024