No está siendo el mejor inicio de las finales de NBA para el equipo de Luka Doncic. Los Dallas Mavericks volvieron a caer derrotados (105-98) frente a los Boston Celtics en un partido en el que el esloveno se señaló como el gran culpable de lo ocurrido.
La derrota de los Mavericks pone el 0-2 para los Celtics en las que suponen las primeras finales para Luka Doncic. Pese a los 32 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes, el ex jugador del Real Madrid se siente culpable de la derrota y así lo hizo saber en rueda de prensa.
"Creo que mis pérdidas de balón (8) y mis tiros libres (4 de 8) nos costaron el partido así que tengo que mejorar mucho en esas dos categorías", dijo en una rueda de prensa en la que se señaló a sí mismo como el gran responsable de la derrota.
This Luka Dončić no-look pass to Derrick Jones Jr 🤯 pic.twitter.com/fpNdp35GjL
— Landon Thomas (@sixfivelando) June 10, 2024
Doncic fue duda hasta última hora por una contusión en el tórax que se sumaba a sus problemas en la rodilla y el tobillo, pero el genio balcánico tiró de carácter para acabar con un triple-doble de 32 puntos (12 de 21 en tiros, 4 de 9 en triples), 11 rebotes, 11 asistencias y 4 robos. El esloveno fue de más a menos ya que metió 23 puntos en una magistral primera mitad.
"Siempre quiero jugar, así que estuvimos todo el día haciendo cosas para prepararme para el partido", comentó sobre ese dolor en el pecho un Doncic que dijo haber estado físicamente "bien" para este segundo encuentro.
"Por eso son el equipo número de la NBA con el mejor récord. Tienen muchos grandes jugadores. Básicamente cualquiera puede enchufarse. Honestamente, no hicimos un mal trabajo en defensa hoy. Como decía, tuve demasiadas pérdidas y fallamos demasiados tiros libres (16 de 24)", insistió.
Jason Kidd, técnico de los Dallas Mavericks, negó este domingo que la derrota por 105-98 sufrida por su equipo contra los Boston Celtics en el TD Garden en el segundo partido de las Finales NBA sea culpa del esloveno Luka Doncic, pese a que su líder asumiera pocos minutos antes la responsabilidad del revés.
"Luka fue grande, no importa lo que diga. Él es así, es un líder. No es toda su culpa. Somos un equipo. Ganamos como equipo y perdemos como equipo", dijo Kidd en la rueda de prensa posterior al TD Garden. "Nos dio una opción, fue muy bueno esta noche. Lamentablemente no pudimos sacar el partido adelante", agregó.
Y destacó su profundo aprecio para su líder: "Luka es un jugador especial. Es uno de, si no es el mejor jugador del mundo y crea problemas en los rivales. Sabe encontrar a sus compañeros, crea oportunidades y no pudimos aprovecharlas", dijo de la estrella eslovena.
"Las pequeñas cosas, tenemos que hacer las pequeñas cosas, son parte del partido. Hay puntos que dejamos y no lanzamos bien los libres. Tenemos que ser mejores", zanjó un técnico que deberá mejorar varios aspectos de su equipo para poder luchar por las finales de la NBA.