Los Boston Celtics fueron superiores a los Dallas Mavericks en los dos primeros partidos de las Finales de la NBA. El último encuentro salió favorable para los de Mazulla, pero parece que para alguno de sus jugadores no tanto. El letón Kristaps Porzingis, que tiene una extraña relación con Luka Doncic, sufrió una "lesión rara" en su pierna izquierda según informó la franquicia. Su participación en el tercer partido está en el aire aún.
El jugador de los Celtics se lesionó en la recta final del segundo partido, sufrió un desgarro en el retináculo medial del tobillo, una estructura cuya función es sujetar los tendones y que le causó la luxación del tendón tibial posterior. Por suerte para la franquicia, la lesión no tiene relación con la que sufrió ante los Miami Heat que le dejó fuera de las canchas más de un mes.
"There was a lot of optimism about his ability to still be a part of this series."
Chris Forsberg and Eddie House share their observations of KP down in Dallas pic.twitter.com/SLGPNDQV33
— Celtics on NBC Sports Boston (@NBCSCeltics) June 11, 2024
El letón es una pieza clave en los partidos de los Celtics y se lesionó con 3.27 minutos por jugar en el tercer cuarto del segundo encuentro. "Está haciendo lo que puede para estar listo para mañana. Es una lesión seria, y al final nuestro cuerpo médico no lo va a poner en una mala posición. Va a hacer lo que pueda", explicó Joe Mazulla, entrenador de los Celtics, en la rueda de prensa previa al tercer encuentro de las Finales.
Durante la intervención, el técnico dejó claro que no va arriesgar con el letón ya que se perdió cinco semanas de competición tras lesionarse de su pierna derecha en un partido ante los Miami Heat. "Noté algo y ahora tengo que gestionarlo. Vamos día a día y veremos cómo estoy mañana. Haré lo posible para estar allí mañana. Soy optimista, tengo que serlo. Haré todo lo que pueda para estar allí", dijo Porzingis.
"Nada me va a parar, a no ser que me digan que no puedo jugar. Esa sería la única razón por la que no jugaría", continuó. Este miércoles el American Airlines Center acogerá el tercer partido de esta increíble final entre los Dallas Mavericks y los Boston Celtics.