Los Boston Celtics son los nuevos campeones de la NBA. En 5 partidos, destrozaron el sueño de Luka Doncic, a pesar de su confianza en remontar las finales, y volvieron a levantar el título.
El equipo llevaba desde 2008 sin tocar el tan ansiado metal de la NBA, cuando Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen vencieron a Los Ángeles Lakers. El gran partido ante Dallas Mavericks, con una victoria por 106-88, puso el 4-1 en la eliminatoria global y desató la locura en el TD Garden.
"TIME TO SAY IT AGAIN BOSTON, ANYTHING IS POSSIBLE.... THE CELTICS ARE NBA CHAMPIONS!" pic.twitter.com/oWiyI8BYUJ
— NBA (@NBA) June 18, 2024
El liderazgo y la superioridad de los locales fue la clave para llevarse el partido. Jayson Tatum (31 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes) y Jaylen Brown (21 puntos y 8 rebotes) fueron los jugadores más destacados del encuentro.
Sin embargo, no fueron los únicos cumplidores. Holiday (15+11), Kristaps Porzingis, Al Horford (9+9) y Derrick White (14+8), cumplieron como todo el curso. Finalmente, el MVP de las finales de la NBA, conocido también como el trofeo Bill Russell, fue para Jaylen Brown.
Jaylen Brown wins the Bill Russell Trophy as the 2024 #NBAFinals MVP! ☘️ pic.twitter.com/ePINrAOdx4
— NBA (@NBA) June 18, 2024
Los Boston Celtics empezaron con gran fuerza el partido, aunque Dallas Mavericks supo contestar al arreón inicial. Sin embargo, cuando el marcador rondaba el empate a 20, los de Luka Doncic empezaron a quedarse atrás en el marcador. El gran momento de Tatum y Brown comenzó a decidir la eliminatoria.
El segundo cuarto continuó con la misma tónica que el primero. Boston Celtics abrió la vega de los triples y Jayson Tatum puso tierra de por medio en el marcador, llegando a alejarse por 46-31.
A pesar de que consiguieron corregir la situación antes del descanso, acercándose al 48-39, la locura se desató antes del bocinazo final. Y es que, con un triple sobre la bocina, Boston logró una distancia de más de 20 puntos (67-46).
Durante el tercer cuarto superior mantener la diferencia en el marcador que tanto les había costado conseguir después de los arreones de Dallas, terminándolo con un 86-67. Finalmente, Tatum mató la final en el último cuarto y Boston se llevó el triunfo por 106-88.
Durante la celebración, Jaylen Brown recibió el premio MVP de las Finales NBA. "Fue un trabajo de equipo, lo comparto con mis hermanos, con Jayson Tatum que estuvo conmigo todo el camino", dijo un emocioado Brown en la entrevista a pie de campo
Con este nuevo título, y a pesar de haber ganado sólo dos veces el anillo desde 1986, los Boston Celtics se ha convertido en la franquicia con más títulos de campeón de la NBA. Sumando 18 campeonatos, desempatan con Los Ángeles Lakers, quien se queda en 17.
Y con un BÉTICO en su equipo, Porzingis, pero hay que hablar y escribir de un perdedor que jugó en el Madrid, que es un gran jugador, pero les puede el bufandismo