Es Noticia

La familia de Jerry West no quiere un funeral público: "Honraremos sus deseos"

Jerry West, en un evento (RR.SS)
Ana Pizarroso Fuentes

Jerry West falleció el pasado 12 junio a los 86 años de edad. Los Angeles Clippers, equipo en el que trabajaba como ejecutivo, informó de su fallecimiento en un comunicado. Una semana más tarde, la familia explica que no habrá ningún memorial para la leyenda, ya que así lo expresó el mismo.

Jerry trabajaba como consultor en la franquicia. Nació en la aldea de Chelyan, en West Virginia y brilló en la Universidad de West Virginia de 1957 a 1960, antes de estar en la segunda selección general del draft de la NBA con los Lakers de Minneapolis. No solo dejó huella en las canchas como jugador ya que su legado en los despachos de los Lakers es prácticamente igual de importante y brillante.

La leyenda del baloncesto también es conocido como el logo de la NBA ya que la competición decidió que fuera la silueta. Es una foto tomada por Wen Roberts, en la que se ve a West realizando un drible característico.

Jerry West, leyenda de la NBA y logo de la competición (Montaje: Cordon Press)

El comunicado de la Familia de Jerry West

No habrá funeral púbico para el jugador. "La Familia West extiende nuestro agradecimiento por todo el amor, la amabilidad y los maravillosos tributos que hemos recibido en la semana desde que perdimos a nuestro querido Jerry", comienza el comunicado.

Sus familiares quieren respetar la decisión de la leyenda. "Honraremos los deseos de Jerry y lloraremos en privado su fallecimiento", continúa.

Cuando los Lakers de Minneapolis se mudaron a Los Ángeles, West se convirtió en 14 veces All-Star y ganó el campeonato de la NBA de 1972 con los Lakers. "El corazón de Jerry nunca abandonó Virginia Occidental", se puede leer en el comunicado.

La familia del exjugador, en el mismo comunicado, ha explicado que puede honrado de otra forma. A través de donaciones a cuatro fondos diferentes en WVU: la Beca Académica Jerry West, la Beca de Baloncesto Jerry y Karen West, la Beca Jerry West y, por último, el fondo de construcción del hospital infantil de la universidad. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar