Es Noticia

El silencio de Luka Doncic con su lesión, del preolímpico al anillo NBA de 2025

Doncic falla un tiro libre y Sabonis, que pasaba por allí, le vacila: pique en la cumbre del Eurob
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La valentía extrema de Luka Doncic en la toma de decisiones deja a la superestrella en una situación delicada a las puertas del preolímpico. Después de una temporada donde ha tenido el anillo de la NBA más cerca que nunca, las lesiones han marcado sus playoffs. Y la elección de arriesgar para competir en los Juegos Olímpicos puede marcar un año más su carrera en Dallas Mavericks.

El verano es el punto de inflexión para la mayoría de jugadores de la NBA con la intención de dar un paso más en sus aptitudes. Las vacaciones sin entrenamiento, sin el cambio en una dinámica de tiro o sencillamente con un control y cuidado físico no existen en la élite. Y Luka Doncic puede pasar otro verano sin cuidar su cuerpo.

Con un entramado de lesiones enorme casi desde los inicios de los playoffs, Luka afronta el preolímpico sin confirmar su presencia en la cita del 2 al 7 de julio. Hasta ahora el esloveno lo ha jugado absolutamente todo con su selección en mejores y peores circunstancias, pero este año es decisivo para él.

Si toma riesgos después de acabar una temporada donde ha llevado su cuerpo al límite, el viaje hacia el anillo en 2025 puede ser aún más difícil. Y no sólo por el choque de estrellas en el Oeste, sino porque la preparación física de Luka Doncic es gran debe en la pretemporada. Y la carga de partidos en un preolímpico y posteriormente en unos juegos no ayudan a un jugador con múltiples lesiones físicas.

A día de hoy la situación es especialmente delicada porque la última hora habla de que será el equipo médico de Eslovenia quien tome la decisión. Doncic no falla en este tipo de citas y eso deja en un segundo lugar a Dallas Mavericks. Porque si eligen los médicos de Eslovenia es que la estrella ha vuelto a dar el visto bueno para estar.

La aceptación de Dallas Mavericks con Doncic

El listado de estrellas ajenas a citas internacionales por mantener una preparación óptima para la NBA es gigantesca. El problema es que en estos Juegos Olímpicos la Estados Unidos del Dream Team vuelve al primer plano con todas las estrellas de la liga, y Doncic no se lo querrá perder.

De hecho Nico Harrison, el general manager de los Mavericks, asume ya que Doncic no va a descansar. Consciente de que competir con Eslovenia es "una de sus grandes alegrías", el jefe del base no se corta al hablar de la decisión de su estrella: "con que al menos pueda andar, seguramente juegue con ellos".

Y ese pesar para los tejanos es un riesgo más a la lista de exigencias para hacer de Luka Doncic lo que nunca ha sido. Porque físicamente nunca ha tenido una preparación óptima pero sus temporadas son incomparables para cualquier estrella de su edad en la NBA.

En Dallas querrán verle fino, sano y descansado durante los dos próximos meses, pero a ver quién le quita a Doncic la ilusión de los JJOO. Medio cojo es capaz de hacerle 55 puntos a la Grecia de Antetokoumpo, con quien luchará en el preolímpico. Y la sonrisa de Doncic es la ejecutora en cada una de sus sentencias, tanto dentro como fuera de la pista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar