Es Noticia

Los favoritos para captar a Bronny James en el draft de la NBA 2024

Bronny James, el heredero de LeBron a punto de llegar a la NBA (Foto: Cordon Press).
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El cambio de modelo del draft de la NBA para 2024 favorece el esplendor de la llegada de Bronny James a la liga. El hijo de LeBron James arrastra la narrativa más poderosa de entre todos los jugadores, y lo hace a pesar de estar muy lejos de los mejores prospectos. La posibilidad de jugar con su padre y el interés de varios equipos coloca las expectativas en todo lo alto para las próximas 48 horas.

El despegue de Bronny James como profesional pasa, seguramente, por la noche del jueves. Por primera vez en la historia la NBA separa el draft en dos días para favorecer las negociaciones y al mismo tiempo darle valor a todos sus picks. Y curiosamente la modificación llega cuando el primogénito de la leyenda aparece alrededor del puesto 40-50 en la mayoría de las previsiones.

La aparición de Bronny por el status de Lebron le da un plus mayor incluso a la emoción por el draft. Sin una estrella como Wembanyama el año pasado ni nada que se le parezca, la sola posibilidad de imaginar a padre e hijo juntos en el mismo equipo mueve el hype de afición en afición.

LeBron acaba contrato y aunque lo lógico es asumir la renovación por tres años más, puede elegir por qué equipo fichar. Y de esa posibilidad nace la idea promovida por él mismo y por el agente que ambos comparten, de vestir la misma camiseta para la 24/25. Y aún así hay muchísimas más opciones de que eso no ocurra.

Las expectativas con Bronny James, entre el 40 y el 55 del draft

Bronny James está en todas las previsiones de analistas como elegible en el final de la segunda ronda. Esto lleva la historia a la noche del jueves, a partir de las 22.00h. en España. Aunque en las últimas horas muchos especialistas adelantan su elección al puesto 40-45, la historia más curiosa pasa por Los Ángeles.

Los Lakers tienen el pick 55 del draft y si Bronny James llega libre a esa posición, todo apunta a que Rob Pelinka, General Manager, irá a por él. El brillo del púrpura y oro, marketing mediante, es suficiente para rescatar a Bronny en una posición normalmente irrelevante para el futuro del draft. Y es que la realidad del chaval de sólo 19 años es esa a día de hoy, no está preparado para competir co los mejores.

Su año universitario ha sido pobre después de la recuperación completa del paro cardíaco sufrido hace unos meses. El aura de su padre y las posibilidades para mejorar en un entorno envidiable, hacen que pueda convertirse en un perfil de jugador de rol con futuro NBA. Y por eso su posición es privilegiada, pero parece imposible imaginar minutos en la mejor liga del mundo el próximo año.

La única liberación es imaginar un partido junto a su padre...o frente a él. Si alguien se adelanta a Los Ángeles Lakers en el draft, parece difícil la marcha de LeBron a otro equipo. Sobre todo por las posibilidades de LeBron en un contrato a tres años por un máximo que pocos competidores por el anillo se pueden permitir. Y con 39 años a las espaldas, aunque para él parezcan diez menos.

En las últimas horas los rumores de los Sixers son los más fuertes alrededor de Bronny. Los Lakers son otro equipo bajo su sombra, y los Raptors es otro de los equipos que más presente lo ha tenido desde hace meses según las filtraciones. En una jornada donde debe haber muchos traspasos durante el draft, al menos más que en años anteriores, Bronny es carne de segunda ronda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar