Es Noticia

El agente de Bronny James sólo tenía dos opciones: Lakers o jugar en Australia

Bronny James durante las pruebas del Draft Combine 2024.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

Bronny James es jugador de Los Ángeles Lakers tras la selección del primogénito de LeBron en el pick 55 de la NBA. Y lejos de sus capacidades el debate está enterrado en la verdadera historia del pick, porque el agente de ambos ha presionado a los clubes para que no lo eligieran. Y la amenaza era pasar de la competición para jugar en Australia si no acababa de púrpura y oro.

Las presiones externas en la NBA son una constante y el trayecto de Bronny James hasta llegar a Los Ángeles Lakers tiene mucho recorrido. Según Bob Myers, uno de los periodistas con más fama, Rich Paul ha apretado a muchos equipos con una afirmación cuanto menos arriesgada.

El agente de LeBron, de Bronny y de muchas estrellas NBA lleva meses construyendo un discurso para llevar al chaval junto a su padre. Y lo ha conseguido, pero según Myers con un modus operandi discutible. "Vale, lo diré. Ahora mismo Rich Paul está llamando a los equipos para decirle que no lo cojan en el draft. 'No lo pilléis o se irá a jugar a Australia'. Él tiene un plan y ya tiene un equipo".

Estas palabras del periodista antes de la elección de Bronny James son la definición de un plan orquestado desde hace meses...e incluso años. El poder de los representantes en la NBA en el manejo con equipos es total, sobre todo en casos como el de Rich Paul con tantas estrellas a las espaldas.

Rich Paul es agente de estrellas como LeBron James, Anthony Davis, De'Aaron Fox, Darius Garland, Zach Lavine, Trae Young, Draymond Green, Dejounte Murray o Tyrese Maxey. Y eso sólo es el inicio de una lista interminable. Y esa ristra de nombres es sólo una demostración del poder para negar una negociación el día de mañana con determinado equipo si no acepta sus condiciones. Y la situación de Bronny James parece una de ellas.

Rich Paul tiene una fuerza desmedida en los entresijos de la NBA. Tanto en declaraciones como en negociaciones con equipos, su palabra pesa mucho, y en el caso de Bronny James parecía una obviedad. Tanto él como LeBron han colocado al heredero siempre muy por encima de sus expectativas y el truco final ha funcionado.

Aunque nadie sabe a día de hoy qué puede llegar a ser Bronny James en la NBA, todo apunta a que su futuro está ligado al de un jugador de rol. Bronny no será una estrella, no tiene ese perfil y llega de un mal año en la universidad, pero hasta ahora sólo él ha defendido su honra. De hecho ha pedido en más de una ocasión que lo eligieran por quién es como profesional y no como hijo de nadie. Pero claro, esa era precisamente la estrategia de Rich Paul desde el primer momento.

En una época donde la construcción de la historia está a veces por delante del talento, Rich Paul ha metido presión para que no eligieran a Bronny. O quizás ese es sólo el argumento público para dar a entender que debería haber aparecido mucho antes en el draft...y que él ha conseguido llevarlo a Los Lakers. De cualquiera manera el pacto está hecho y sólo el futuro del chaval demostrará si estaba capacitado para la NBA.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar