La ventana competitiva de los Dallas Mavericks gana enteros para el anillo de 2024 con Luka Doncic, Kyrie Irving y Klay Thompson. El tercer engranaje para los tejanos llega de manera oficiosa después de una trayectoria de lujo en los Golden State Warriors. Los cuatro anillos junto a Stephen Curry ahora pasan a una nueva ilusión después de perdonar millones para volver a levantar el título.
Klay Thompson es nuevo jugador de los Dallas Mavericks a falta de oficialidad. Los grandes especialistas del mercado de fichajes de la NBA confirman la llegada del alero al equipo liderado por Luka Doncic. Y después de rozar el título con las primeras finales del esloveno en la competición, el añadido de un cuatro veces campeón es un lujo.
Lejos de su mejor momento, Klay Thompson es un seguro de vida en un equipo como los Mavericks. Los espacios generados por Doncic e Irving son ideales para un jugador del perfil de Klay, uno de los referentes en el 3&D en la cultura de la última década. Un defensor ideal en el ala y con una de las mejores muñecas en el tiro sin bote. Y aunque no esté en su mejor momento, tres años por 50 millones es una victoria para los Mavs.
BREAKING: Free agent Klay Thompson plans to join the Dallas Mavericks on a three-year, $50M deal with a player option, sources tell ESPN. Thompson ends his historic Warriors run as part of a multi-team sign-and-trade that’ll also send Josh Green to Charlotte. pic.twitter.com/4GJ5hR3H5o
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 1, 2024
Según las informaciones, Klay Thompson ha denegado ofertas más suculentas en lo económico para aspirar a un quinto anillo en su carrera. Y de hecho uno de ellos son Los Ángeles Lakers de LeBron James, que había ideado un plan con rebaja de sueldo para conseguir al alero. Y después de la victoria de Doncic y los suyos, todo apunta a que el Rey pedirá un contrato máximo para los próximos tres años.
Mientras tanto Dallas no sólo evita que un posible rival directo se refuerce, sino que completa una plantilla con lo que más necesitaba. Mejora en el porcentaje de los triples, un alero mucho más capacitado que Josh Green y la realidad de una tercera estrella contrastada. El único interrogante es su estado de forma tras dos años a la baja.
Klay sabe que en Dallas tendrá una oportunidad única para volver a brillar gracias a las capacidades del equipo y de sus dos estrellas. La generación de Doncic, la absorción de rivales y su habilidad para encontrar a compañeros en la esquina es trascendental para su juego. Y en esa búsqueda de olvidar la dinastía pasada con un nuevo anillo, esta es una oportunidad única.
La cuestión es que Klay lleva dos temporadas en un bajón físico que le afecta al aspecto defensivo. Y además no ha recuperado su mejor nivel en el triple en unos Golden State Warriors que este año ni han logrado puesto de playoffs. Por eso hay dudas aunque la situación sea inmejorable para él en el equipo de Jason Kidd.
Lo curioso es que la formación de este Big Three con Doncic, Irving y Thompson llega sólo unas horas después del de los Sixers. Philadelphia ha apostado por el mismo modelo con el fichaje de Paul George para sumar un trío ideal junto a Embiid y Maxey. La pregunta es si en 2024 ese tipo de formación de plantillas funciona después del triunfo de un equipo más compacto como los Celtics de este año o los Nuggets del 2023.