Es Noticia

Paul George completa un nuevo Big Three que asusta a la NBA

Paul George y Joel Embiid en el último enfrentamientos entre los ahora compañeros en la NBA.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La ventana de oportunidad de los Philadelphia 76ers con la apertura de la agencia libre en la NBA cierra un nuevo Big Three. Paul George abandona Los Ángeles Clippers rumbo a la Conferencia Este para hacer equipo con Joel Embiid y Tyrese Maxey. Y aunque el proyecto deja muchas dudas, reboza la ambición de buscar el anillo este mismo año.

El fichaje de Paul George como estrella de la NBA en pleno 2024 no es una de las mejores noticias en la búsqueda de un anillo. Y aún así los Sixers son a día de hoy uno de los favoritos para la próxima temporada a falta de comprobar cómo cierran la plantilla. Y esa doble lectura pasa por la salud, por el contrato del alero y por los rivales en el Este.

Paul George llega como agente libre a los Sixers con un contrato de cuatro años y 221 millones de dólares en total. Una bomba que pocos equipos podían permitirse sin traspasar jugadores y que cae en Philadelphia para formar un Big Three. Y eso en la época donde el trío de estrellas está de capa caída porque los últimos grandes intentos apenas han funcionado.

George sale de los Clippers después de una era decepcionante donde no ha demostrado ser la estrella que se fichó. Su proyecto junto a Kawhi Leonard nunca ha funcionado entre otras cosas por la nula presencia de ambos en cancha debido a las lesiones. Y ese precisamente es el foco ahora junto a Embiid.

Tanto Paul George como Joel Embiid tienen un debe con su salud y con los playoffs. La experiencia dice que ambos no pueden competir desde hace años al máximo nivel durante toda la temporada y después apretar aún más en el momento crucial de la competición. Y eso no sólo coloca más presión a Maxey como elemento principal del Big Three, sino a la franquicia.

Paul George está en Philadelphia porque los Clippers no han querido ponerle cuatro temporadas en su contrato. Y es que a sus 34 años, ha dejado de ser la estrella que otrora maravilló en Pacers y Thunder. Y aún así, el alero es la pieza definitiva para cerrar un Big Three que se complementa a la perfección.

La gran pregunta es cuánto puede aguantar ese físico a su edad para ser élite con la exigencia de la Conferencia Este. Boston Celtics y New York Knicks tienen equipos ganadores a día de hoy, y eso sin contar el bajón de los Bucks de Antetokoumpo. Pero la realidad es que si todo funciona, la próxima temporada de los Sixers es en la que tienen más opciones de dar la campanada.

Si Paul George queda en un segundo plano en lo ofensivo y Tyrese Maxey no pierde el rol que tiene, el equipo puede funcionar. Sobre todo por la explotación física que habitualmente tienen Embiid y George y que tanto les pesa en los momentos más importantes de la temporada.

Y quizás en tres o cuatro años los millones pesen demasiado para la franquicia, pero si hay anillo en uno o dos años, merecerá la pena la inversión. La pregunta es cuántas posibilidades tiene el Big Three de funcionar en un entorno tan complicado como el actual para los Sixers. Una plantilla totalmente nueva alrededor de las tres estrellas, muy buenos rivales y una sinergia por desarrollar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar