Klay Thompson, cuatro veces campeón de la NBA con los Warriors, será nuevo jugador de los Dallas Mavericks, se trata de uno de los mayores movimientos del mercado de este verano. Una leyenda de la franquicia de San Francisco se despide, retirando incluso el número 11 de su camiseta.
El escolta, que pasó 13 de sus 34 años en los Warriors junto a Stephen Curry, decidió no aceptar la oferta de renovación de dos años y 48 millones de dólares. Según confirmaron en ESPN, ahora se dirige a Texas para unirse a Luka Doncic y Kyrie Irving en su búsqueda del ansiado anillo. Esta decisión no le ha gustado algunos de sus familiares, como es el caso de su padre, que se encuentra muy decepcionado con el cambio de equipo de su hijo.
Mychal Thompson was DISAPPOINTED with his son, Klay Thompson, for choosing the Mavs over Lakers 😳
“I'm not feeling too much in a congratulatory mood… I’m really disappointed. I was hoping he would finish his career with the Lakers”pic.twitter.com/oifh3rbnEZ
— Lakers All Day Everyday (@LADEig) July 2, 2024
Klay vestirá por primera vez la camiseta de los Mavs, franquicia a la que llega tras firmar por 50 millones a razón de tres temporadas. Mychal Thompson, padre de la estrella, está realmente molesto con su hijo porque durante el proceso ignoró la oferta de los Lakers, que le ofrecieron 80 millones, una cifra que casi duplica la de Dallas. "No me siento muy de humor para felicitar… estoy realmente decepcionado. Tenía la esperanza de que terminara su carrera con Los Lakers", dijo Mychal Thompson.
El padre de Klay jugó 13 años en la NBA, cinco de ellos con la franquicia angelina. Con ellos ganó dos anillos mientras compartía equipo con Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. Por esta razón, a Mychal le hubiera gustado que su hijo terminara en los Lakers, ya que fue durante esos años cuando nació Klay Thompson en 1990.
Por otro lado, el entrenador de los Warriors está muy agradecido al jugador por su entrega durante estos años. "No podemos exagerar las increíbles y legendarias contribuciones de Klay Thompson con los Warriors durante sus 13 años con el equipo", dijo el entrenador Steve Kerr.