Es Noticia

LeBron James planea el mayor acuerdo deportivo: 7.000 millones de dólares por una nueva franquicia de Las Vegas

Lebron James, en un partido de Los Lakers (CordonPress)
Ana Pizarroso Fuentes

Lebron James ha mostrado su gran nivel, a pesar de sus 39 años, tras colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Una vez concluida la cita olímpica, el estadounidense está centrando en la próxima temporada. Una nueva etapa en la que cumplirá uno de sus sueños: jugar junto a su hijo Bronny James.

The King tiene contrato esta campaña con la franquicia angelina de 48,7 millones de dólares. Además, tiene opción de jugador para el curso 2025/26 por 52,6 millones. Su retirada no parece estar muy lejos, y quizás por eso ya está pensando en su futuro para cuando llegue el momento de dejar el deporte.

Lebron James lo da todo en el partido ante los Denver Nuggets (CordonPress)

Lebron James quiere comprar la nueva franquicia de Las Vegas

La estrella de los Lakers cuando llegue el momento de colgar las botas quiere continuar teniendo una presencia importante en la NBA. Según Fortune, el jugador planea hacer una oferta por uno de los nuevos equipos de expansión que la NBA permitirá, en concreto por la franquicia que se creará en Las Vegas.

"La inminente guerra de ofertas por el equipo de expansión de la NBA que se espera que se adjudique a Las Vegas se perfila como el acuerdo deportivo más competitivo y costoso en la historia del deporte en Estados Unidos", explica Bloomberg. "La lista de posibles pretendientes incluye, entre otros, a LeBron James y sus patrocinadores y a la empresa propietaria de la marca Red Bull, según personas familiarizadas con la situación. El precio total, incluida la construcción de un nuevo estadio, podría alcanzar los 7.000 millones de dólares, según dos asesores deportivos que han vendido anteriormente equipos de la NBA", continúa.

A sus 39 años, Lebron ha soñado durante mucho tiempo tener la oportunidad de convertirse en propietario de su propio equipo, pero esa posibilidad no se le había presentado hasta ahora. Con más de 20 años de experiencia en la NBA, desea mantener su influencia en el deporte después de su retiro, siguiendo el ejemplo de otra leyenda como Michael Jordan, que fue accionista mayoritario de los Charlotte Hornets. Las Vegas se presenta como su mejor oportunidad para alcanzar este objetivo.

Lebron James en el partido contra los Mavericks (Fuente: CordonPress)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar