Es Noticia

Lebron y Bronny James ya entrenan juntos: primer dúo padre e hijo de la NBA

Andrea Esteban

Lebron James, estrella de Los Lakers, vivirá esta temporada una experiencia única. El líder anotador de todos los tiempos de la NBA compartirá el vestuario y la cancha con Bronny James, su hijo mayor de 19 años y que fue seleccionado en la segunda ronda por los Lakers. Pronto se convertirán en el primer dúo de padre e hijo de la NBA.

El último sueño de Lebron James

El legado de Lebron James continúa en su hijo mayor. Ya se ven las primeras imágenes de ambos jugadores compartiendo canchaJames, 20 veces elegido al Juego de Estrellas, no minimizó su emoción tras su primer entrenamiento juntos y habló sobre la primera experiencia de su hijo con el club. "Como cualquier novato, está tratando de aprender todo lo que puede. Trata de mejorar para cuando tenga la oportunidad de salir a la cancha y hacer lo que el entrenador le pida. Ha sido un entrenamiento exitoso para todos ellos, no solo para Bronny sino también para el resto del grupo", declaraba el 23 de Los Lakers. 

Al veterano de los James le preguntaron por su carrera y los objetivos que le faltaban por cumplir: "¿Si hay algo más que me falte por lograr como jugador de baloncesto? No. El resto de cosas son extras, pero las acepto. Me encanta lo que hago. No, he conseguido todo".

Cada vez falta menos por verlos a los dos jugando. Los Lakers tienen seis partidos de pretemporada, pero el primer partido oficial del equipo de la NBA será el 22 de octubre contra los Minnesota Timberwolves.

Bronny no quiere ser la sombra de su padre

El jersey número 9 de Bronny tiene el nombre "JAMES JR" en la parte de atrás. Tras crecer y destacar en el baloncesto a la sombra de su padre, Bronny intenta balancear la emoción al estar en la NBA con la labor de ajustarse al reto de portar el mismo uniforme que su padre.

"Creo que lo que más espero es entrenar, estar uno a uno con él", indicó Bronny. "Es una sensación extraña, poder entrenar con tu padre y competir al más alto nivel".

Podrán trabajar juntos, pero todos los días no serán "día de llevar a tu hijo al trabajo para Lebron". Bronny dijo que "definitivamente no" se trasladará de su casa a las instalaciones de los Lakers con su padre.

Prohibido llamarle papá a Lebron

"El rey" ante esta convivencia ha puesto unas condiciones. “Ya definimos eso. Él no me puede llamar ‘papá’ dentro de las instalaciones”, dijo Lebron. “Una vez que salimos del entrenamiento puede volver a ser ‘papá’, en el camino de regreso, en casa, puedo ser ‘papá’”, decía en una entrevista.

Me puede llamar 2-3. Me puede llamar Bron. O ya sabes, GOAT, si así lo desea”, explicó el 23 de los Lakers. “Es fácil para mí porque todo el tiempo le he dicho Bronny, no es como que le dijera: ‘Hijo’. No podemos ir corriendo por la pista y que me diga: ‘Papá, pásame el balón’. No”, dejó claro Lebron James.

El apretón de manos de Lebron y Bronny James durante el "Día de Prensa". (Fuente: Europa Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar