LeBron James y su hijo Bronny hicieron historia en la madrugada del miércoles al convertirse en la primera pareja padre-hijo en jugar juntos en un partido oficial de la NBA. Los dos jugadores de Los Ángeles Lakers compartieron pista cuando quedaban cuatro minutos para que terminase el segundo cuarto del partido frente a Minnesota Timberwolves.
Con 39 y 20 años, respectivamente, LeBron y Bronny dejaron una imagen memorable en la mejor liga de baloncesto del mundo, en un encuentro que, además, ganaron por diez puntos. Así, la era de JJ Redick como entrenador arranca con buen pie en el cuadro angelino.
¡Momento histórico! 💎🤩
👑 LeBron y Bronny saltando juntos a la cancha.
Padre e hijo. Sin precedentes. pic.twitter.com/hjeiAfOwQh
— NBASpain (@NBAspain) October 23, 2024
A pesar del parentesco que les une, Bronny James no se ha librado del vacile de su padre, que ha ejercido de veterano para protagonizar la divertida novatada a su hijo. Todo ello en el marco de un acto publicitario con la marca que les viste, Nike.
Como se puede ver en el vídeo que ha compartido el ganador de cuatro anillos de la NBA en sus redes sociales, la broma consistió en llenarle el coche de cereales antes de tener que concentrarse con el equipo.
"Hey, novato. Será mejor que no llegues tarde", expresa LeBron después de que Bronny descubriese el interior de su deportivo lleno de cereales.
"¿Hablas en serio, tío? Eres demasiado mayor para esto", espeta Bronny, cabreado por el vacile de su padre.
"Oye, limpia la entrada al garaje, que está hecha un desastre", continúa bromeando el exjugador de Cleveland Cavaliers y Miami Heat.
Don’t be late ROOK! 🤣🤴🏾👑🫡 pic.twitter.com/zxR6O8ewJp
— LeBron James (@KingJames) October 22, 2024
Con permiso de los James, que firmaron un hito sin precedentes en el Crypto.com Arena delante de Savannah James (esposa y madre) y Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr., padre e hijo que lograron un hito similar pero en su caso en la MLB en 1990 con los Seattle Mariners, el protagonista deportivo de la noche fue Anthony Davis.
El ala-pívot estadounidense cosechó unos números muy buenos -36 puntos (11 de 23 en tiros), 16 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones- que llevaron a su equipo al triunfo en el primer partido de la temporada, algo que no lograban desde el año 2016.
LeBron, máximo anotador de la historia de la NBA y dueño de incontables récords, añadió esta noche otro más a su colección al iniciar su temporada número 22 en la liga, algo que hasta ahora solo había alcanzado Vince Carter.