El pasado 23 de octubre LeBron y Bronny James hicieron historia al convertirse en el primer padre e hijo que jugaron juntos un partido en la NBA. Menos de un mes después sus caminos se separarán, al menos de manera momentánea.
Y es que tal y como informa ESPN Los Angeles Lakers han tomado la decisión de mandar a Bronny James a los South Bay Lakers, el equipo afiliado al equipo angelino en la G-League o liga de desarrollo de la NBA.
El hijo mayor de LeBron James seguirá en la plantilla de los Lakers hasta este viernes, cuando se enfrentarán a los Philadelphia 76ers, y se sumará al South Bay el sábado. De hecho podría debutar con el equipo de la G-League en el partido previsto ese mismo sábado contra Salt Lake City.
Aunque hace un par de años Bronny James apuntaba a ser un 'prospecto' que podría ocupar los puestos más altos del Draft de este 2024, un problema cardiaco y su rendimiento en la última temporada en la NCAA le hizo bajar enteros, hasta el punto de que Los Angeles Lakers le eligieron en la posición 55, una de las últimas del Draft.
A partir de entonces, su rendimiento tampoco ha sido excesivamente brillante. En la Liga de Verano dejó una pobre actuación y en sus cuatro partidos como jugador NBA tan solo ha podido anotar cuatro puntos.
Aún así, podría regresar a la disciplina de Los Angeles Lakers en cualquier momento de la temporada si así lo requiere el entrenador JJ Redick.