La NBA siempre deja momentos peculiares, bizarros e insólitos. No solo en la pista, también fuera de ella. Por ejemplo, el que protagonizó Bam Adebayo, pívot de los Miami Heat y que disputó los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección de Estados Unidos, en rueda de prensa y que se ha hecho viral en redes sociales.
En plena rueda de prensa, Adebayo recibió la llamada de su madre y no dudó en parar la comparecencia para contestarla. "Hola mami. Estoy con los medios, no estaba en eso. No mamá, todo está bien", zanjó su conversación de escasos 30 segundos antes de colgar, sonriendo.
Unas imágenes que se produjeron en mayo de 2023, después de un partido de play off que los Miami Heat disputaron contra los New York Knicks y en el que acabaron eliminados.
La madre de Bam Adebayo se encargó de criarle cuando era niño. En una entrevista concedida en septiembre de 2024 el pivot del conjunto de Florida destacó el trabajo que hizo con él. "Es de ese tipo de personas que siempre encontrará el camino, incluso aunque no tenga nada. Hasta los 16 años no me di cuenta de que, realmente, éramos pobres", aseveró.