Seguir sumando es la premisa para mantener el pulso en la zona media de la clasificación mientras el equipo, el más joven de la categoría y probablemente del baloncesto europeo, va alcanzando su nivel óptimo. Quizá lo más difícil ya se haya conseguido, al haber dado un paso adelante cuando llegó la lesión de Williams, por lo que se trata de continuar mejorando y disfrutar con lo que se vaya pudiendo lograr.
Precisamente la incorporación de Landry ha contribuido en gran medida, al igual que la eclosión de jugadores como Tomas Satoransky, verdadero catalizador del juego cajista. En cualquier caso, el valor del grupo parece el factor principal y será especialmente importante en una cancha propicia históricamente, aunque mucho menos en los últimos años.
Los locales se han llevado cinco de los últimos siete precedentes, que domina el Cajasol en su balance general con 8 victorias en 15 encuentros. La pasada campaña, el triunfo se quedó en Fuenlabrada (82-78), mientras que el más reciente cajista fue hace dos campañas (70-75).
En la ida (74-60) los chicos de Aíto ya demostraron que pueden lograr el objetivo y su fiabilidad como visitantes (4 victorias y 5 derrotas) invita a la esperanza. Para ello necesitará imponer su capacidad en defensa, faceta en la que presenta el 5º mejor registro de la liga (72.58).
El Baloncesto Fuenlabrada, que ha logrado en casa cinco de sus siete triunfos, mantiene dos victorias de ventaja sobre los puestos de descenso, pero precisa ganar para no complicarse la vida, lo que lo hace especialmente peligroso. Tras encajar cinco derrotas, ha ganado tres de los cuatro últimos encuentros. En ello ha tenido mucho que ver el rendimiento del ex cajista Andy Panko, MVP las dos últimas jornadas y máximo anotador de la Liga Endesa (18.7).
El peligro principal de los locales llega desde el triple, pues ocupan el 1º puesto de la competición con un promedio de 41.73%. Por el contrario, son el último en rebotes (29.58), aspecto en el que el Cajasol figura 3º (36.68).
El Cajasol ha realizado este viernes al mediodía su último entrenamiento en Sevilla antes de partir a primera hora de la tarde en AVE hasta Madrid. Aíto García Reneses desplaza hasta Fuenlabrada a los once jugadores de la plantilla sénior.