Scott Bamforth, llamado a ser uno de los artilleros del Cajasol 2013-14, se está revelando como algo más que un anotador cuando la fase regular de la Liga Endesa se acerca a su último tercio. Después de veintiuna jornadas disputadas, el escolta de Albuquerque es el tercer jugador de la plantilla que más puntos mete, con un promedio de 10 por partido que sucede a los de Landry (12.1) y Satoransky (12.7).
Ello lo coloca en el 44º puesto de la competición en esa faceta, siendo además el 4º del equipo en valoración (8.6), por detrás de , Balvin (10) y Satoransky (15.8). Igualmente, Bamforth marcha 14º de la liga en triples anotados por encuentro (1.76) y 5º en acierto en los tiros libres (91.67%).
No obstante, no se trata del único punto fuerte del escolta cajista, pues se ha colocado como el segundo reboteador del equipo, sólo superado por Balvin (7). Su promedio de 3.8 es el segundo mejor de una plantilla, lo que resulta especialmente curioso si tenemos en cuenta que es el jugador más bajo de la misma con diferencia.
Bamforth, inquieto y multidisciplinar, también es el segundo asistente del equipo con una media de 1.6 por encuentro, por encima de la cual sólo está la de Satoransky (4.29).