Es Noticia

El Cajasol, el equipo más joven del campeonato, visita al segundo bloque en edad de la Liga Endesa

Redacción nacional

Cuando Kristaps Porzingis apenas había cumplido los cuatro años, Alex Mumbrú y Germán Gabriel ya tenían un oro mundial júnior colgado del cuello y se disponían a comenzar su primera temporada en la máxima competición del baloncesto español.

El detalle comparativo puede ayudarnos a entender el choque generacional que se producirá el próximo sábado en el Bilbao Arena (20.15 horas, ETB 1, TVG2 y Orange Arena) en el choque que enfrentará a Bilbao Basket y Cajasol con motivo de la vigesimosegunda jornada de la Liga Endesa.
Veteranía versus juventud podría ser el lema de la confrontación, ya que se miden el equipo más joven y el segundo bloque en edad del campeonato. El Cajasol ostenta el título de mayor bisoñez con un promedio de edad de 22, dos años por debajo del inmediatamente posterior en la tabla de la liga, el del FIATC Joventut (24).
Por el contrario, el Bilbao Basket presenta una media de edad de 28 años, sólo superada por la del Iberostar Tenerife (29). Además, se da la circunstancia de que el potencial del conjunto vizcaíno gravita principalmente en torno a cuatro ‘viejos rockeros’ que superan la treintena y entre los que sólo faltará el lesionado Raúl López (33).
Entre los dos ‘júniors de oro’ Alex Mumbrú (34) y Germán Gabriel (33), y el belga Axel Hervelle (30) aglutinan el peso del juego del Bilbao Basket, como atestiguan las estadísticas. Mumbrú lidera la terna siendo MVP (14.9) y máximo anotador (14.2) del equipo con dígitos que lo colocan como 7º artillero de la liga y 14º del ránking, a lo que habría que añadir el 7º puesto en faltas recibidas (4.19).
Le sigue el malagueño (aunque nacido en Caracas) Germán Gabriel, situado en el puesto 23º del ránking de la Liga Endesa (12.7) y en el 25º en anotación (11.9). El tercero en discordia sería Axel Hervelle, 5º reboteador de la competición con un promedio de 6.60 y 36º del ránking con una media de 11.3 puntos de valoración por encuentro.
Las victorias de las dos últimas temporadas en Bilbao contradicen el signo de los precedentes
El balance de los precedentes del choque que el sábado disputarán en el Bilbao Arena el Bilbao Basket y el Cajasol beneficia claramente al bloque adiestrado por el técnico Rafa Pueyo, si bien las victorias cajistas de las dos últimas temporadas contradicen ese marcado signo local y pueden albergar un acicate para la joven tropa de Aíto.
El Bilbao Basket domina los enfrentamientos previos en la capital vizcaína con seis victorias en nueve encuentros disputados. Eso sí, la última vez que ganaron los locales fue en la campaña 2010-11, cuando se impusieron por un marcador de 91-77.
La pasada temporada, al igual que en la anterior, el Cajasol se llevó el triunfo del Bilbao Arena con un emocionante 76-79 en electrónico que resolvió una ajustado choque.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar