A partir de la renovación del técnico Luis Casimiro, revulsivo básico para la consecución de la permanencia, la planificación del nuevo proyecto deportivo del Baloncesto Sevilla va tomando forma. Una vez asegurada la continuidad de Balvin, en la plantilla reluce ya un integrante nuevo, si bien sumamente conocido para la afición de San Pablo: Scott Bamforth, quien retorna a San Pablo tras pasar la pasada campaña por el UCAM Murcia.
El Baloncesto Sevilla ha cerrado la contratación por dos temporadas del escolta estadounidense, uno de los referentes del exitoso proyecto 2013-14. Bamforth vuelve al club con el que debutó esa campaña en la Liga Endesa para reencontrarse con una hinchada en la que dejó una honda huella, tanto en lo deportivo como en lo humano.
Escolta de 1.88 de altura y con 26 años recién cumplidos el pasado 12 de agosto, el jugador nacido en Albuquerque (Nuevo Mexico, EEUU) fue nombrado jugador del año en el estado de Nuevo Mexico en la campaña 06-07, antes de iniciar su carrera universitaria en Western Nebraska. Las temporadas 10-11, 11-12 12-13 le valieron para destacar en la Universidad de Weber State, donde se erigió en líder histórico en triples convertidos con un total de 247.
Su llegada a Sevilla supuso la primera experiencia profesional y fuera de Estados Unidos de Bamforth, que firmó de promedio 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 10 de valoración en 37 partidos disputados, convirtiéndose en un jugador fundamental para un equipo que a punto estuvo de colarse en las semifinales de la Liga Endesa.
La pasada campaña, el otra vez nuevo jugador del Baloncesto Sevilla defendió los colores del UCAM Murcia, disputando un total de 29 partidos en los que acreditó una media de 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 8 de valoración.