El pívot checo del Baloncesto Sevilla Ondrej Balvin ha llegado a un acuerdo para fichar por una temporada con el Bayern de Múnich, que hará oficial su fichaje en las próximas horas e impedirá de este modo que el club sevillano perciba una indemnización que alivie su desesperada situación económica.
A una semana para que la junta general de accionistas del CB Sevilla debata la disolución de la sociedad, la entidad hispalense pierde a su principal activo, único jugador al que había inscrito al tanteo, que ha tratado en vano de marcharse a la NBA al no resultar satisfactorias sus pruebas con las franquicias de Denver y Phoenix.
Ondrej Balvin, pívot de 217 centímetros de estatura que en septiembre cumplirá 24 años, llegó hace seis años a España para terminar su formación en los escalafones inferiores del CB Sevilla, de cuyo primer equipo empezó a formar parte en la temporada 2011-2012.
La pasada campaña, de la mano de Luis Casimiro, Balvin experimentó una gran progresión que lo llevó a ser máximo reboteador de la ACB, con 252 capturas en la fase regular, y fue también el jugador que más veces machacó el aro rival, 79, un promedio de 2,32 mates por partido.