Es Noticia

Juan Espadas confía en que fructifique alguna oferta para salvar al club

ElDesmarque

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, confió este lunes en que "finalmente fructifique" alguna de las ofertas presentadas a CaixaBank para comprar el Baloncesto Sevilla, en riesgo de disolución, y afirmó que siguen "trabajando" para conseguir "garantizar" la supervivencia de este club de la ACB.

El plazo expira dentro de tres días, pues el consejo de administración del CB Sevilla, que tiene como accionista mayoritario a CaixaBank, ha anunciado que el 20 de julio se reunirá su junta de accionistas y que en su orden del día figura "la aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad", el "cese de los miembros del consejo" y "nombramiento de liquidadores".
Espadas dijo a los periodistas que "hay que trabajar" para que la propiedad quede "convencida" de alguna de las ofertas que hay sobre la mesa, de las que ya fue rechazada la del Grupo Torrot Electric al no considerarse viable, y añadió que el Consistorio seguirá su labor de "intermediación" entre la entidad bancaria y los interesados.
"Espero que en los próximos tres días alguna de ellas finalmente fructifique, pero en este momento de las negociaciones lo conveniente es trabajar por parte de quien puede hacerlo, CaixaBank, con cada uno de los que están poniendo proyectos deportivos y de inversión encima de la mesa para que esto acabe bien", recalcó.
El alcalde hispalense reconoció que "este tipo de situaciones nunca son fáciles" y que sabe que, al igual que él, "la plantilla y los trabajadores" del club "están enormemente preocupados".
Por ello, quiso trasladar a todos un mensaje de "responsabilidad para que hagamos un esfuerzo desde todas las partes, que me consta que se está haciendo, pero me gustaría que ese último esfuerzo significara garantizar la permanencia del club", insistió.
CaixaBank es el accionista mayoritario del 'Club Deportivo de Baloncesto de Sevilla SAD', fundado hace tres décadas y que lleva veintiocho temporadas seguidas en la Liga ACB, y ya desde el pasado verano mostró su intención de vender, hasta ahora sin éxito, su capital social para que la propiedad del club pase a nuevos dueños.
El pasado 30 de junio, varios cientos de aficionados del CB Sevilla se manifestaron ante la sede regional de la entidad financiera en la capital andaluza para exigirle que impida la desaparición del club, que tiene prevista su liquidación el 20 de julio si antes no encuentra un comprador de garantías.
En un manifiesto, las peñas del equipo consideraron "legítima" la pretensión de CaixaBank de no mantener la propiedad de un club deportivo, pero le reclamaron que "continúe con su apoyo y permita que el 'Caja' siga existiendo mientras se busca una alternativa viable, solvente y realista que dé garantías de viabilidad al proyecto deportivo y del club, sin fechas límite ni ultimátums".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar