El Real Betis Energía Plus sigue con paso firme y con su sana costumbre de ganar. En esta ocasión se impuso con rotundidad al Liberbank Oviedo (85-69) y ya van doce victorias consecutivas. Trece en total para el conjunto de Curro Segura que cerró el año en San Pablo como líder y con la clasificación virtual para la Copa Princesa.
El conjunto verdiblanco se deshizo con rotundidad de un rival que llegaba en buen momento de forma. Sin embargo, el Betis Energía Plus impuso su ley para mantener su extraordinaria racha. Dee y Tunde, con 12 puntos cada uno, fueron los máximo anotadores del Betis Energía Plus que ya al descanso gozaba una renta de 23 unidades.
El Oviedo sólo estuvo por delante en los primeros compases, donde llegó a registrar un 8-11. Luego el Betis Energía Plus hizo caer sobre el rival el peso de mayor potencial para acabar el primer asalto en un 20-11.
El segundo cuarto fue en el que los de Curro Segura sentenciaron la contienda. De la mano anotadora de Tunde y Dee, el equipo bético fue poniendo tierra de por medio hasta irse con un 42-21 al descanso.
La grada de San Pablo disfrutó con su equipo en la reanudación, aunque los asturianos firmaron un pequeño arreón en el marcador que les hizo reducir la distancia hasta los 12 puntos. No fue más allá el tercer cuarto acabó con un 64-52.
Los verdiblancos afinaron en los diez minutos finales para agrandar una victoria que realmente nunca peligró por el nivel mostrado por el equipo. Bropleh fue protagonista en un par de acciones en el último cuarto. Al final el 85-69 fue más que clarificador.
Real Betis Energía Plus (85): Bropleh.T (8), Borg.T (6), Rodríguez.D (6), Stainbrook.M (4), Malmanis.R (4) -quinteto titular- Dee.D (12), Olumuyiwa.B (12), Costa.L (5), Almazán.P (4), Samb.M (5), Marcius.A (8), Enechionyia.O (11).
Liberbank Oviedo Baloncesto (69): Puerto.J (9), Ahonen.R (14), Arteaga.O (13), Jakstas.R (10), Geks.D (6) -quinteto inicial- Van Zegeren.J (2), Pérez.V (-), Rosa.I (3), Llorente.S (12), Meana.A (-).
Parciales: (20-11); (34-20); (10-21); (21-17).
Vamos chicos que este es el camino. A ver si ganamos la copa princesa y subimos a la liga endesa.
jajajaja claro estando en segunda, la liga LEB, en 30 años no había descendido nunca lo coge el beti y lo baja 2 veces si si 2 veces por ke una bajo y subió por papeles por una plaza ahí en el aire por la ACB . OSEA KE ESO DE APLASTAR ES NORMAL YA VEREMOS EN LA ACB SI NO BAJA OTRA VEZ