El Betis Baloncesto puso este domingo fin a su triunfal racha en la LEB Oro. Lo hizo en las Islas Baleares, frente al Iberojet Palma (92-58). Una derrota que pone así el broche final a 18 triunfos consecutivos, desde que lo hiciera a las orillas del Pisuerga allá por el mes de octubre.
Aún quedaba la euforia de la Copa Princesa, un condicionante que siempre es difícil de lidiar. Si bien es cierto que el choque comenzó igualado, un parcial de 12-3 para los locales empezó a dinamitar el partido. De hecho el Palma se marchó al segundo cuarto doblando a los verdiblancos (18-9).
Ante el inspiradísimo Ucles, nada pudo hacer el Betis Energía Plus. Un cúmulo de errores que dejaron el resultado al descanso en un preocupante 30-17. Con el paso por vestuarios, se atisbó un principio de brotes verdes, con Pablo Almazán tirando del carro. Los verdiblancos recortaron distancias, pero cuando más cerca estaban los locales asestaron el golpe definitivo con un parcial de 10-0.
Un varapalo demasiado duro para los de Curro Segura, que llegaron a ir 27 puntos abajo en el marcador. La intensidad local no cesó hasta el final y pese a que Segura alternó defensas individuales con defensa zonal, nada funcionó. Lo mejor, que el Betis Energía Plus reduce su ventaja a cuatro partidos, un botín que debe ser suficiente para volver a la élite.