Un paso más. Un paso menos. Ya quedan dos pasitos, o pasos grandes, según se mire, para que el Real Betis Energía Plus regrese a la Liga Endesa. El equipo verdiblanco se ha impuesto este miércoles en San Pablo al Ourense (82-74) y va despidiéndose con alegría de la LEB Oro. Cuenten las semanas, porque va a llegar.
El Betis mantuvo su fortín con otro trabajado triunfo. Un impulso en el último cuarto para solucionar cualquier tipo de problemas y mandar un mensaje a los rivales que todavía sueñan con desbancar al todopoderoso líder. En San Pablo sólo gana el Betis y con dos triunfos más en las próximas siete jornadas ya estará de nuevo en la élite del baloncesto nacional.
El Ourense no dejó fácil la tarde, ni mucho menos. Más bien lo contrario. Pero el Betis es mucho Betis y por algo lleva cinco partidos de ventaja al segundo. A pesar de la primera gran primera parte visitante, el equipo de Curro Segura mantuvo el tipo para firmar las tablas al descanso.
Tras la reanudación, el Betis apretó los dientes y rompió la igualdad ya al final. Un paso más directo al ascenso, para firmar la temporada soñada en este año lleno de espinas.