El Coosur Betis ha dado un vuelco notable a su situación en las últimas semanas que lo tienen a las puertas de la salvación en la ACB, una circunstancia que parecía complicada hace tan solo algunas jornadas. Cinco victorias en los seis últimos partidos señalan de manera numérica el extraordinario cambio que ha experimentado el conjunto verdiblanco.
El último ejemplo fue este sábado en la pista del Fuenlabrada, donde el Coosur Betis venció (77-82) con una nueva actuación estelar de Shannon Evans, que lideró al cuadro de Luis Casimiro y que acabó con 35 de valoración. Una nueva exhibición del norteamericano, una de las razones del cambio que ha vivido el equipo verdiblanco.
El recién mes de abril del Coosur Betis ha sido clave. Y eso que lo comenzó cayendo contra el Murcia en San Pablo (84-93). Luego llegaron tres victorias consecutivas. Ante el Zaragoza en Sevilla (79-69), frente al Valencia también en casa (75-68) y a domicilio ante el Andorra (76-93).
Posteriormente perdió ante el b para engarzar dos triunfos claves a domicilio que terminaron de colocar al equipo bético en su actual posición. Fueron frente el Manresa (96-102) y Fuenlabrada (77-82). Oxígeno para estar muy cerca de alcanzar lo que parecía muy complicado en marzo.
El Coosur Betis es ahora mismo decimoquinto en la clasificación con 11 victorias, dos por encima de los puestos de descenso que marca San Pablo Burgos. Si bien es cierto que los verdiblancos han disputado un partido más que sus tres perseguidores de abajo. Fuenlabrada (con 10 victorias), el propio Burgos (9) y Andorra (9).
Al Coosur Betis le quedan dos partidos. El que disputará el martes 10 de mayo contra Gran Canaria en San Pablo y la jornada final frente al Bilbao Basket en tierras vascas. La salvación cada vez está más cerca.