El grupo mexicano XOY negocia con el Betis por el equipo de baloncesto
-
Ramón Planes cuenta cuál ha sido su fichaje más difícil: "Se enamoró del Betis"
-
El futbolista que estaba "desesperado" por volver al Betis: "Me llamaba todos los días"
La venta del Betis Baloncesto vuelve a tomar actualidad después de que se mantengan e intensifiquen los contactos para que se pueda concretar. Se trata del grupo mexicano XOY, que está firmemente interesado en el proyecto de la entidad verdiblanca para una operación que tendría como uno de sus condicionantes mantener el nombre de la marca Betis, según Relevo.
Hay que recordar que el Betis Baloncesto militará la temporada que pronto arrancará en la LEB Oro, tras consumarse el descenso. El cambio de categoría no afectaría a las negociaciones que el club verdiblanco y los mexicanos mantienen, que más allá de que el equipo estuviera en un futuro en una u otra categoría del baloncesto.
La reciente visita veraniega del equipo de fútbol del Betis a México sirvió para que las partes negociaran y fue clave en ese acercamiento. El grupo XOY, que tiene su sede en Guadalajara, aceleró los contactos con la entidad verdiblanca encabezada por Ángel Haro por una sección que se unió al club bético en el verano de 2016.
Los contactos del Betis Baloncesto y el grupo XOY viene de lejos, concretamente de la pasada temporada. El descenso de categoría del equipo bético que se produjo en mayo abrió las dudas sobre finalmente se mantendría el interés de los mexicanos. Sin embargo, las últimas informaciones señalan que la vía entre las partes se mantiene.
Las dificultades económicas del Betis, palpables en los últimos meses con la necesidad de la ampliación de capital, apuntan a la necesidad del club de una venta de la selección de baloncesto. No es la primera vez que Ángel Haro ha manifestado públicamente la importancia de ayudas económicas para la sección que ahora podría pasar a manos del grupo mexicano.
Totalmente de acuerdo, Campechano. El Baloncesto en Sevilla, tuvo una buena época cuando era el Caja San Fernando. Que vestía de rojo y verde. Ese equipo unió a los aficionados al baloncesto, independientemente de que fueran béticos o sevillistas. En esta ciudad el futbol es el rey y la rivalidad entre los dos clubes, idiosincracia de una ciudad dual como esta. Cuando se metió por medio el Betis, dividió a la afición. Un sevillista no va a ir a animar a un equipo con ese escudo. Igual que un bético no animaría a un equipo con el escudo del Sevilla FC. Si siguen manteniendo el nombre, el futuro del baloncesto en Sevilla no existe.
DESDE AQUI LE DIGO A LOS MEXICANOS,QUE COMO MANTENGA ESE ESCUDO EN LA CAMISETA,SI YA DE POR SI EL BASKET EN SEVILLA ES DEFICITARIO,CON ESE ESCUDO MAS,POR QUE LA MITAD DE SEVILLA NO IRA A VER A ESTE FRACASO DE EQUIPO.ASI QUE O CAMBIAN EL ESCUDO Y EL COLOR,O SE VAN A JUGAR A OTRO LADO,POR QUE AQUI NO LO VAN A QUERER.EL SEÑOR HARO,QUIERE DESHACERSE DEL BASKET,PERO QUE OTROS LE MANTENGAN EL CHIRINGO CON SU MARCA,QUE LISTILLO.FUERA EL BETIS DE BASKET.